AIESEC Blog

10 beneficios de viajar con tu amigo

15.noviembre 2016 / 0 Comments / in AIESEC / by Lucia Chiyong

 

¿Ir a explorar otros países solo o acompañado? Este es un gran dilema al que se enfrentan bastantes individuos, sobre todo aquellos que quieren viajar por primera vez. Existen una serie de pros y contras que harán que unos opten por aventurarse solos, mientras que el resto querrá salir en compañía de amigos o conocidos.

A continuación te presentaremos algunos beneficios de viajar con tu frene:

 

  1. Compartirán recuerdos

Como primer beneficio, y el más importante para empezar, contarás con alguien con quien compartir el momento y todas esas anécdotas del viaje. Teniendo a un compinche viajero, rara vez podrás decir que la vas a pasar muy aburrido.

 IMG_2562.jpg

  1. Se ayudaran mutuamente

Imaginemos que se van a China y tú no sabes chino pero tu frene sí, o tu amigo es muy malo sacando cuentas y tú eres. El objetivo aquí es aprovechar los atributos de ambos y que se ayuden durante el viaje.

 

  1. Decidirán juntos

Cabe mencionar que cada individuo tiene sus propias fortalezas y debilidades, por lo que habrá momentos en los que sabrás la respuesta y otros en donde no te fluye nada. Es allí donde el dicho “dos cabezas piensan mejor que una” toma fuerza, porque hay situaciones en las que toca pensar con claridad y a veces solos nos cuesta.

 

  1. Se brindan seguridad

 Tener a alguien en tu viaje te hace sentir más seguro que si vas solo, lo que disminuye ese estrés de andar pendiente todo el tiempo de ti mismo para que no te pase nada malo. En caso de una emergencia, tener a alguien a tu lado te será de gran ayuda moral.

  1. Aprenden juntos

 La vida es un constante, caer y levantarse y que mejor situación que en tu viaje te encuentres con barreras muy duras de pasar pero se hace más fácil con alguien a tu lado y así de viceversa.

Si bien viajar muchas veces hace que te auto descubras hay veces que no siempre te das cuenta de todos tus cualidades o defectos y no existe nada más sincero que la opinión de un verdadero amigo.

 IMG_8191-1.jpg

  1. Comparten gastos

Unas de las peores situaciones que puedes vivir, es quedarte sin dinero esto se puede evitar si viajas acompañado ya que compartirán gastos juntos.

 

  1. Construyen buenos hábitos

 Estimulas la generosidad, paciencia, empatía, respeto, responsabilidad, depositas tu confianza en la otra persona, etc.

 

  1. Refuerzan su lazo amical

 Refuerzan e incrementan los lazos de amistad que ya tienen, ya que les tocará vivir experiencias realmente retantes en donde pondrán a prueba su lealtad.

 

  1. 4 ojos ven mejor que 2

Has apuntado un par de sitios para ver y cuando llegas a la zona que te indica el mapa no lo ves por más que miras. De pronto, tu acompañante te dice: “¿No es eso lo que estabas buscando?” Si llegas a ir tu sola no lo hubieras visto, o hubieras tardado más en encontrarlo.

 

  1. Siempre tendrás alguien con quien hablar

A veces, viajar solo puede resultar bastante cansado y aburrido y más aún cuando pasas todo el día sin hablar con alguien por más de 5 minutos. Cuando viajas acompañado esta opción se obvia y podrás compartir todos tus pensamientos o dudas con alguien más.}

IMG_3195 (1).jpg

 

Lo que decidas hacer, hazlo porque viajar es tu pasión.

Etiqueta a algún amigo con quien desees viajar y aprovechen la única oportunidad para obtener la mitad de precio en el Fee de intercambio si viajas junto con tu amigo. Avisa a tu amigo y juntos decidan qué proyecto les conviene más. Luego de eso regístrense aquí para darles seguimiento.

Asiste a nuestro evento el 15 de noviembre en distintas sedes de la ciudad, estaremos esperándote a ti y a tu amigo para dar el último paso: firmar y que vayan a vivir la mejor experiencia de todas. 

Regístrate aquí