AIESEC Blog

10 cosas que no sabías de Brasil

Brasil, el país más grande Latinoamérica y uno de los pocos donde no se habla español. Probablemente lo asocias con la samba, las favelas y los recientes juegos olímpicos Río 2016, pero ¿qué más sabes? ¡Aquí te traemos 10 cosas que no sabías de Brasil, pero que seguro te interesarán!

brasil-inversion-en-mexico.jpg

Fuente: mexicoxport.com

  • ¿Creíste que el gentilicio más utilizado de los brasileños es Carioca? ¡Pues no! El término Carioca solo se refiere a personas nativas de Río de Janeiro, no del país entero.
  • Brasil tiene la playa más larga del mundo: Praia do Cassino tiene 7.500 kilómetros.
  • En este país queda la segunda ciudad con más árboles en el mundo (no por nada se considera Brasil el pulmón del mundo): João Pessoa, capital del Estado de Paraíba, tiene más de 700 hectáreas de vegetación protegida. El título le fue otorgado en 1992 tras un estudio realizado por la ONU.
  • Esta te desilusionará… O tal vez no. El carnaval de Río de Janeiro no es el más concurrido, sino el de Salvador, en Bahía, donde no solo hay samba, sino axé, ritmo típico del lugar. De acuerdo al libro Guinness de Records, es el carnaval más grande del mundo.

Fanweb111.jpeg

Fuente: www.datuopinion.com

  • Brasil tiene 216 tribus indígenas en su territorio pero, además, se calcula que hay al menos 16 tribus en la selva amazónica que no tiene contacto con el hombre, y por esto, poco se conoce de ellas.
  • En Brasil no hay feriados sino “pacotes”. Al igual que en Navidad, Años Nuevos y Carnaval, cuando en el país hay “pacote”, quiere decir que hay feriado o un fin de semana largo.
  • Las frutas son centrales en la dieta. Les encanta los zumos de frutas que ni soñaste que podían existir, se llaman “sucos” y los puedes encontrar en casi cada calle de Río.

4.jpg

Fuente: www.jornalpp.com.br

  • Una de las ciudades más importantes del país está en medio del Amazonas. ¿Has oído hablar de Manaus? Antiguamente, antes del auge petrolero, era uno de los centros de obtención de caucho.
  • Si te dijeron que por el río Amazonas hay pirañas que pueden comerte, no los escuches. Si caes al río seguramente lo peor que te pasará es que termines mojado.
  • Brasil es bien conocido por la Samba y sus ritmos movidos y fiesteros, pero no es el único. Ya sabes que el Axé es otro de estos, pero también el bossa nova y muchos más. Son tan particulares que se han creado instrumentos alrededor de ellos, instrumentos que seguramente no encontrarás en ninguna otra parte del mundo.

¿Ya te antojaste? ¡No te contengas! Súmate a esta experiencia y comienza a descubrir el mundo…