AIESEC Blog

10 trabajos del futuro ¿Cuál te interesa tener?

El mundo cambia muy rápido debido a las nuevas tecnologías, lo cual hace que los trabajos tradicionales que conocemos sean reemplazados por otros relacionados al mundo digital, y quienes tendrán más participación de estos serán los Millennials. A su tiempo les tocará realizar los trabajos del futuro, que son los siguientes según un estudio de Microsoft y de la consultora británica The Future Laboratory:

  • Diseñador de realidad virtual

Su tarea es diseñar realidades virtuales que sean casi indistinguibles del mundo real, para que las personas sean capaces de tocar e incluso oler los ambientes virtuales, sin tener límites de las experiencias en entretenimiento, trabajo y aprendizaje que se puedan crear.

Microsoft-HoloLens.jpgFuentes: winphonemetro.com

  • Abogado de tecnología ética

Tendrán que negociar la delicada relación con los robots fijando las reglas morales y éticas bajo las cuales las máquinas y sus creadores operan y existen. Confrontarán el miedo de que la inteligencia artificial se salga de control.

justicia-1.jpgFuente: tegnoderecho.blogspot.com

  • Comentarista de cultural digital

Son la siguiente generación de medios de comunicación social visuales y mediante el uso de simples pero impactantes imágenes tendrán que comunicar complejas y retadoras ideas para conectar con grandes audiencias.

Cabina-Radio.jpgFuente: arvm.mx

  • Biohackers independientes

Lideran proyectos científicos que van desde la búsqueda de la nueva generación de antibióticos a la creación de criaturas genéticamente modificadas con el objetivo de curar y salvar a las personas.

1466000476.jpgFuente: www.elconfidencial.com

  • Creativos de los datos del Internet de las cosas

Deberán filtrarse a través de los datos generados cada día por los dispositivos en nuestras ropas, casas, carros y oficinas, además encontrar útiles formas de decirnos qué significa toda esa información.

1422613344_400980_1422615088_noticia_normal.jpgFuente: elpais.com

  • Guías turísticos del espacio

Coordinarán visitas a los lugares más interesantes de la órbita para mostrar los miles de satélites y piezas esparcidas de las misiones espaciales anteriores.

axe_apollo_2-1024x682.jpgFuente: bitacorasdeviaje.com

  • Creador de contenido personal

Ayudarán a las personas a incrementar la capacidad de almacenamiento de sus mentes mediante softwares que les permitan sumergirse a través de sus memorias y experiencias a voluntad.

chips_03_nov_2013_1.jpgFuente: ella.paraguay.com

  • Estratega de reincorporación

Revivirán los ecosistemas usando la flora y fauna de todo el mundo, además manejarán las migraciones para crear escenarios resistentes al cambio climático.

mambiente.jpgFuente: www.divergente.mx

  • Innovador de energía sostenible

Trabajará con la química y ciencia de los materiales, y mediante la tabla periódica, los elementos y materiales orgánicos inventará nuevas formas de almacenaje en baterías.

slide2-1.jpgFuente: www.digitalmalaga.com

  • Diseñador del cuerpo humano

Creará un amplio rango de extremidades humanas personalizadas emparejándolas con el tono de piel y musculatura para mejorar la funcionalidad o hacer una nueva imagen exótica.

 0bespoinnovi1.jpgFuente: hernando-molina.blogspot.com

El futuro no está tan lejano, ¡prepárate! 

EXPLORA PANAMÁ