AIESEC Blog

5 beneficios que trae viajar

11.febrero 2017 / 0 Comments / / by Lucia Chiyong

Está comprobado que viajar es una experiencia única que te deja grandes aprendizajes aparte de ello te ayuda mucho brindándote estos beneficios:

  1. Te ayuda a auto descubrirte

Realizar un viaje emocionante es la mejor forma de conocerse a uno mismo. Abandonamos temporalmente nuestro contexto diario y visitamos un entorno totalmente distinto, lo que nos puede ayudar a tomar perspectiva sobre quiénes somos y qué queremos en la vida

  2. Te hace más feliz

Las experiencias que vivimos durante los viajes nos hacen segregar distintas hormonas de la felicidad, como por ejemplo las endorfinas. Durante un viaje realizamos actividades que nos gustan y que promueven que nos relacionemos con otras personas.

Así mismo olvidamos el estrés diario y solo disfrutamos el momento.

 

o-HAPPY-PEOPLE-facebook.jpg

 Fuente: upscol.com

 

3.Te ayuda a buscar soluciones

Durante los viajes siempre suelen presentarse problemas que se debe buscar una solución rápida. Esa capacidad poco a poco seguirá mejorando y te será útil para tu día a dia  

tumblr_m7e0jfsuh71rzdcixo1_500.gif

 Fuente: traveler

4. Favorece que seas más empático

Cambiar de contexto y sumergirse en una nueva ciudad y en una cultura hasta ahora desconocida te ofrece la posibilidad de abrirte a más personas, a ser mucho más tolerante con otras realidades.

tumblr_lllitbbtzf1qhnov2o1_500.png

 Fuente: The idealist

  5. Desarrolla tu visión de las cosas y amplía horizontes

Viajar y conocer nuevos países y culturas amplía nuestra visión sobre la sociedad. Nos vuelve más respetuosos y flexibles, puesto que aprendemos a valorar las necesidades y esquemas de pensamiento de las personas que conocemos.