AIESEC Blog

5 cosas que aprendí en Youth Speak Forum

17.octubre 2016 / 0 Comments / in YouthSpeak, ODS / by Lucia Chiyong

Youth Speak Forum, es el evento más importante que reúne a los líderes jóvenes y mayores para formar un espacio entre varias generaciones y así poder generar conversaciones alrededor de resolver problemas mundiales.

El foro tiene como objetivo crear un entorno donde las personas puedan brindar ideas, compartir conocimientos y obtener nuevas perspectivas para crear estrategias accionables para impulsar un mejor mundo.

Tuve la oportunidad de asistir a uno, en mi país y fue una de las mejores experiencias de aprendizaje que he podido vivir. Sin embargo de todo lo que aprendí rescato 5 cosas.

 

  1. Trabajas en equipo

Conoces a personas que junto a ti, tienen un mismo fin. Y buscan soluciones tangibles que ayudarán a mejorar problemas sociales locales o globales.

Así mismo puedes conocer diferentes perspectivas de cómo ven un problema social y las soluciones a este. Y lo más grandioso de todo es que se da un aprendizaje mutuo, tú como todos los participantes se empalpan de conocimientos nuevos.

equipo.jpg

                                                   Fuente: vitainternational.media

  1. Conoces más sobres ONGs o empresas

Youth Speak Forum, no solo es un espacio en el que los jóvenes pueden alzar su voz ante problemas sociales, sino también es la oportunidad perfecta para conocer empresas y ONGs dedicadas a buscar las mejores soluciones a través de proyectos que buscan mejorar la sociedad.

 

  1. Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Lo que más me gustó aprender de Youth Speak Forum, fue sobre los ODS. Estos 17 objetivos de desarrollo sostenible que tienen propósitos y metas trazadas que se deben cumplir en el 2030.

Descubres que puedes ir contribuyendo a ellos con pequeñas acciones diarias, y que lo único que se necesita es unir a más personas que tengan el mismo propósito de generar una sociedad mejor y junto lo vuelvan realidad.

jovenes3.jpg

                                                    Fuente: AIESEC México

  1. Activas tu liderazgo

 Aprendes a involucrarte más con proyectos dentro de tu localidad, que no sabías que existían, o si tenías conocimiento de ellos nunca decidiste averiguar más o participar de ellos.

Sin embargo, en Youth Speak te das cuenta que son las actividades fundamentales que agregarán ese granito de arena para lograr la meta propuesta.

 

  1. Nada es imposible

Por último pero no menos importante, te das cuenta que nada es imposible y que solo es necesario dejar de solo hablar y empezar a actuar, que es fundamental involucrar a más personas en el proceso y que a pesar de todo subidas y bajones lo importante es nunca parar.

 

¿Qué es lo que tú aprenderás en Youth Speal Forum?