AIESEC Blog

5 cosas que buscan los millenials en su trabajo.

18.mayo 2017 / 0 Comments / in Trabajo, Millenials / by Lucia Chiyong

Los jóvenes pertenecientes a la "Generación Y" son popularmente conocidos como millenials y se caracterizan por haber revolucionado muchos aspectos de la sociedad, entre ellos el ámbito del trabajo. 

Los millenials se caracterizan por tener un gran conocimiento de las herramientas tecnológicas, capacidad para realizar múltiples tareas y voluntad emprendedora. Sin embargo les gustan los siguientes puntos en un ambiente de trabajo para sentirse a gusto.

Resultado de imagen para millennials trabajando


  1. Independencia
    La presión no funciona con los millenials, no debes estar siempre “encima” de ellos si lo que quieres es lograr resultados. Lo ideal es ofrecerles espaciospara que puedan desarrollar sus ideas. El escenario perfecto de un millenial consiste en darles una guía y un tiempo de entrega, de manera que puedan autogestionarse.

 

  1. Posibilidad para escalar
    Si bien el salario es un factor importante, antes que el dinero los millenials priorizan la chance de ingresar a una empresa donde tengan posibilidades para escalar y desarrollarse profesionalmente. Buscan satisfacer su necesidad de crecer laboralmente y cumplir con sus expectativas y metas de vida.

 

  1. Apertura
    Los jóvenes de hoy buscan trabajar en ambientes transparentes y honestos, donde puedan expresarse libremente compartiendo dudas e inquietudes. Las políticas de puertas abiertascon sus superiores son las que mejor le sientan a los millenials.

 

  1. Ambiente laboral divertido
    Los jóvenes entienden que la diversión no es enemiga de la productividad, por esta razón son fanáticos de las actividades recreativas como juegos o campeonatos que los distraigan durante su tiempo libre y ofrezcan un marco diferente para vincularse entre compañeros.

 

  1. Balanceentre trabajo y vida personal
    Para los millenials es importante alcanzar un equilibrio óptimo entre la vida personal y las tareas vinculadas al trabajo. Valoran más que cualquier otro su tiempo libre, que destinan a reunirse con amigos o hacer cosas que disfrutan.

 

Sí, sabemos que la generación de lo millenials no es una generación sencilla de entender ya que suele ser bastante cambiante y algunos radical. Pero al fin y al cabo son el futuro de nuestra sociedad y debemos brindarles las herramientas y enseñanzas correctas para forjen una sociedad mejor.