AIESEC Blog

5 razones razones para viajar

Todo el mundo habla constantemente de lo beneficioso que es viajar, de la comida nueva, de los amigos y de los paisajes nuevos. Pero a parte de eso, ¿hay alguna otra ventaja? Claro que sí. Las ventajas son infinitas y te transforman, sobre todo individualmente. Aquí te traemos cinco razones por las que debes viajar.

  • Sales de tu zona de confort. Viajar en sí es un desafío (y más viajar solo), puedes encontrar excusas por montones para viajar (la familia, los amigos, el trabajo, el dinero, etc.). Así que el solo hecho de aceptar el desafío significa salir de tu zona de confort. Al hacerlo te demuestras que puedes vivir en cualquier parte del mundo, que puedes adaptarte a cualquier lugar y circunstancia. La comodidad una de esas cosas que es tan relativa que realmente no existe.

Indipendant-Travel1-2000x1250.jpgFuente: www.travelcorporationasia.com

  • Te conoces mejor. Al exponerte a cosas nuevas, descubres cosas de ti que antes no conocías. Te das cuenta de cómo reaccionas en diferentes situaciones y personas. Se trata de hacer un trabajo introspectivo al conocerte, de reflexionar sobre tu vida, lo que has hecho hasta ahora y lo que quieres en un futuro a mediano y largo plazo. Dicen que para ser feliz, la clave está en conocerse bien…

o-TRAVEL-ALONE-facebook.jpgFuente: yellowtuktuk.com

  • Abres tu mente. Al entrar en contacto con otras personas, sus culturas y costumbres, tu visión de las cosas cambia y se amplía tu perspectiva. Se trata de desaprender lo aprendido. ¿Qué quiere decir esto? A través de tus experiencias, descubrirás nuevas formas de hacer, pensar, sentir, y comenzarás a cuestionarte y replantearte muchas cosas que antes dabas por hecho.

elite-daily-Hugh-Sitton-travel--800x400.jpgFuente: elitedaily.com

  • Rompes la rutina. Nuestras vidas generalmente transcurren entre la escuela, el trabajo y la casa, con actividades que se repiten semana tras semana, tras semana… Viajar es la excusa perfecta para liberarte de esta rutina pues cada día, cada persona, cada bocado, todo será nuevo para ti. Además, tendrás la oportunidad de descubrir aficiones, y probar cosas que no habías siquiera pensado en hacer antes.

homepage-tandem-2.jpgFuente: www.skydivemidwest.com

  • Un viaje te transforma. El ver, hacer, aprender, conocer gente y lugares nuevos te cambian. Tu mente se expande, te vuelves más tolerante, más solidario, más consciente y valoras más las cosas y las personas que tienes en tu vida. El miedo desaparece y te conviertes progresivamente en una mejor persona, recargada de felicidad y buena energía, proyectos y conocimientos.

woman-traveling-alone-590-2.jpgFuente: www.theplaidzebra.com

Descubre el mundo por ti mismo, ¡transforma tu vida!