AIESEC Blog

Las 5 startups que redefinieron el mundo

El mundo en el que hoy vivimos definitivamente es muy diferente al de unos años. Ahora premia la innovación, creativa y la adaptación rápida a tendencias o problemas sociales, sino haz desarrollado una de estas características posiblemente te quedes atrás.

En el mundo de los negocios esto es mucho más notable, y se puede ver claramente en las startups las cuales es una idea de negocio o una compañía emergente que presenta ideas de negocio emprendedoras y un modelo de negocio escalable. Sin embargo hay startups que han revolucionado todo el concepto de negocio, presentando ideas realmente buenas, innovadoras y con un toque de cuidado al medio ambiente. A continuación te dejamos una lista de 5 especiales startups que redefinieron el mundo:

  1. BioMason

Con su proyecto “cultivando ladrillos con bacterias”, comenzó un experimento científico en el cual encontró una manera de “cultivar” ladrillos, similar a la manera en que se forman los arrecifes de coral.

Dosier, la creadora de este proyecto comenta que mientras enseñaba en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, descubrió un tipo de bacteria que se convertía en cemento cuando se mezclaba con arena, nutrientes y calcio. Debemos tener en cuenta que la albañilería tradicional utiliza arcilla y fuego para crear ladrillos y está lejos de ser amigable con el medio ambiente.

Este método es una alternativa verde y muy creativa.

Doiser fundó bioMason en 2012, desde entonces ha recaudado casi 1 millón de dólares en subvenciones y financiamiento.

 assets.habitat.jpg                                                              Fuente: assets.habitat,com      

  1. Braingaze

Están a punto de lanzar al mercado un avance que vendrá a revolucionar la forma en que se diagnostica el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). La tecnología desarrollada detecta un pequeño movimiento ocular que permite determinar si el paciente sufre determinadas dolencias. Dentro del campo del diagnóstico, están trabajando también con autismo y dislexia.

 

  1. Black Brinder

Consiste en una app que permite leer la partitura con un scroll continuo, hacer anotaciones, dibujar encima, almacenar tu fondo de partituras en la nube, clasificar por metadatos y sincronizar con otros músicos para tocar juntos. En la tienda ofrecen a las editoriales un canal de venta donde les aseguran un sistema antipirateo por encriptación.

 

  1. Bound4blue

Se dedican a la producción sostenible de hidrógeno con velas rígidas. Para eso desarrollaron una embarcación que produjera hidrógeno (y oxígeno) mediante la electrólisis del agua del mar. Bound4blue combina la velocidad del viento y la alta densidad del agua para producir hidrógeno y oxígeno de forma escalable y eficiente, utilizando solo los recursos renovables.

 bound4blue.jpg

                                                           Fuente: bounf4blue.com
  1. KineActiV

Intentan revolucionar el modo de trabajo de los fisioterapeutas, usando tecnología kinect. Su siguiente paso será una primera venta a principios de 2016. KineActiV es una plataforma que ayuda al paciente en la realización de terapia activa (ejercicios de rehabilitación) sin la presencia física del terapeuta. A través de la plataforma que han creado, el terapeuta tiene el control de los ejercicios realizados y de la ejecución correcta, porque todo queda registrado y evaluado. También incorporan datos objetivos para hacer una valoración de la evolución del paciente.

 Como las StartUps, de ellos, ¡la tuya puede ser la siguiente en revolucionar el mundo!