AIESEC Blog

67 minutos para cambiar al mundo


Sea una hora y pocos minutos o cuatro mil segundos, no importa cómo lo interpretes, este día proponte realizar una buena obra que honre este momento tan especial...

El primer presidente electo democráticamente de Sudáfrica, preso de conciencia por 27 años y abogado defensor de los derechos humanos.El primer presidente electo democráticamente de Sudáfrica, preso de conciencia por 27 años y abogado defensor de los derechos humanos.

El Día de Nelson Mandela se celebra todos los años el 18 de junio a nivel internacional, para honrar 67 años de vida que este líder sudafricano dedicó a la lucha contra la inequidad y discriminación racial.

No es muy complicado, existen muchas formas en las que puedes realizar un pequeño cambio en el mundo a través del voluntariado o la acción comunitaria, la clave es dedicarle por lo menos 67 minutos, un minuto por cada año de servicio en la vida de Mandela.

Descubre las 5 cosas que aprendes al ser voluntario

La finalidad es crear conciencia sobre cómo todos, sin importar nuestra edad, género o cualquier creencia, llevamos dentro la capacidad de cambiar al mundo y llevar un impacto con pequeñas o grandes acciones.

CC_BY_John_Gillespie_-SA_2.0.jpgEn todo el mundo, grupos de activistas y voluntarios se organizan este día para realizar pequeñas acciones que contribuyan a un desarrollo sostenible para todos.

En 2008, un año antes de que la ONU declarase este día, Mandela le dejó al mundo y a los jóvenes un mensaje que fundamentó su celebración, para que las próximas generaciones reconocieran la necesidad de ser líderes y enfrentar las injusticias sociales en el mundo: ahora está en sus manos.

Gracias a personajes como Nelson Mandela, el mundo ha cambiado para bien, sin embargo la injusticia, pobreza e inequidad siguen existiendo en muchas formas dentro y fuera de nuestros países.

En su momento, él supo ser un líder y actuar para cambiar a su realidad. Hoy, como nos recuerda, nosotros podemos ser la generación que le de fin a estas injusticias de una vez por todas.

Entonces, ¿cómo aprovecharás tus 67 minutos para cambiar al mundo?

 ¿Qué harás hoy para ser un protagonista?