AIESEC Blog

7 lugares increíbles de Brasil. ¿Ya los conoces?

Brasil es el país más grande de Latinoamérica y el único con el portugués como su idioma oficial. Tiene 4000 millas de costa con el Océano Atlántico y de países frontera a todos los de Suramérica, a excepción de Ecuador y Chile. Este enorme país está dividido en 26 estados y un distrito federal, los cuales tienen características geográficas y culturales únicas. Debido a su multiculturalidad presenta lugares increíbles que no nos podemos perder:

  • La Amazonia

Se trata del bosque tropical más grande que existe, alberga innumerables formas de vida que aún desconocemos. La selva amazónica provee el 20% del total de oxígeno en la Tierra. Por esta razón se la suele llamar “El pulmón del planeta”.

amazonia.jpg

Fuente: www.meioambiente.culturamix.com

  • Las Cataratas del Iguazú

Son un conjunto de cataratas que se localizan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Fueron elegidas como una de las «Siete maravillas naturales del mundo».

foz_do_iguacu.jpg

Fuente: www.lonelyplanet.com

  • El Cristo Redentor

La estatua del Cristo Redentor está situada a 710 metros sobre el nivel del mar, en la cima del Cerro del Corcovado, tiene una altura total de 38 metros. Considerada la estatua Art decó más grande en el mundo y es reconocida como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

crsito.jpg

Fuente: www.alvarosiviero.com

  • Las Dunas de Genipabu

Es una enorme laguna de agua dulce y complejo de dunas, con un fuerte flujo turístico. La región tiene una buena infraestructura de hoteles, posadas, restaurantes, además de excursiones en balsas y dromedarios o camellos arábigos.  

dunas.jpg

Fuente: epoca.globo.com

  • Jardín botánico de Curitiba

El jardín botánico fue inaugurado en el 1991 con una extensión de 245,000 metros cuadrados. Tiene un invernadero de estructura metálica con estilo art nouveau y está rodeado de unos jardines con diseños geométricos de estilo francés.

jardin-2.jpg

Fuente: hostelroma.com.br

  • Bento Gonçalves  

Es un municipio brasileño del estado de Río Grande del Sur. La ciudad es reconocida como la "Capital Brasileña del Vino". En el siglo XX la red férrea llegó a la región, facilitando la producción del vino. La vinicultura, introducida por los italianos, se volvió la base de la economía del municipio.

beto.jpg

Fuente: www.pousadinhas.com.br

  • El Parque Tanguá

Fue inaugurado en 1996 en Curitiba y envuelve un área de 235,000 metros cuadrados. Tiene una cascada, dos lagos y un túnel artificial que se puede visitar en barco o a pie. Este maravilloso parque también incluye un mirador, senderos para bicicletas y pista de jogging.

parque.jpg

Fuente: guía.gazetadopovo.com.br

Estos sólo fueron algunos sitios fantásticos que valen la pena visitar. ¡Descubre muchos lugares más a través de una experiencia de liderazgo!