AIESEC Blog

Algo más que samba...

31.marzo 2017 / 0 Comments / / by Lucia Chiyong

 

En general los latinoamericanos nos caracterizamos por llevar la “sabrosura” en nuestros bailes. El bailar es algo innato en nosotros que corre por nuestras venas y que es imposible de evitar.

Sin duda alguna, Brasil es uno de los países de Latinoamérica que posee unas de las danzas más famosas en el mundo, y está claramente es la samba. ¿Quién no ha disfrutado ver los carnavales de Brasil? Ya sea por televisión o en vivo y directo, ver esos majestuosos carros acompañados por danzantes con lujosos atuendos que van desfilando al ritmo de la samba.

Los brasileros, tienen muchos talentos y capacidades. Tanto es su potencial que lo demuestran en otro baile llamado Capoeira.

242380_171241802933763_135132893211321_436743_1043314_o.jpg

Capoeira, es un arte marcial afro – brasilero que combina facetas de danza, música y acrobacias agregándole una máxima expresión corporal. Se practica con música tradicional de berimbau.

Para poder realizar este baile se necesita un buen estado físico y habilidades de gimnasia y mucha pero mucha constancia. Ya que la compleja coreografía se realiza a través a partir de un movimiento básico denominado “gingado” es decir se balancean.

tumblr_o5y59gQUeM1u5ttnxo1_500.gif

Este arte corresponde a unas características importantes como: la libertad de creación, la estricta obediencia de los rituales, la conservación de la tradición y sobre todo el respeto.

La palabra Capoeira viene de la traducción portugués de “caponera” (gallos de pelea). En 1712 el ejército brasileño formó un comando especial de capoeiristas que realizaron grandes hazañas en la guerra que mantuvieron con Paraguay.

Ahora no nos queda duda de que en cada país hay y seguirá existiendo muchas más tradiciones por existir. 

¡Cuéntanos que danza o tradición de tu país te gusta más!