AIESEC Blog

¡Argentina te espera!

09.marzo 2017 / 0 Comments / in Argentina / by Lucia Chiyong

 AIESEC es una plataforma internacional que se encuentra en 127 países. Como organización, desarrollamos jóvenes que son conscientes, empiezan a entender las diferencias en su sociedad y se vuelven más sensibles y socialmente responsables, así mismo se desarrolla proyectos liderados por jóvenes los cuales están alineados a los objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU , con la finalidad de contribuir en la disminución de estos, y generar un impacto positivo en las zonas beneficiados.

ODS_7Octubre.gif

 

Dentro de Latinoamérica hay diversos proyectos enfoncados en uno o más Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Argentina, es un país que maneja proyectos muy buenos y diversos, ideales para adaptarse a tus gustos o al Objetivo de Desarrollo Sostenible que apoyas. Estos son algunos de ellos: 

1, Educar

Educar, busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad a través de talleres recreativos, clases de comprensión literaria, idiomas y apoyo escolar. Inculcando valores en los niños como responsabilidad y respeto. 

Este proyecto contribuye con el ODS 4: Educación de calidad. Se desarrolla en la ciudad de Resistencia.

13934881_1081483358586624_5192535114802876747_n.jpg

Fuente: AIESEC en Argentina

 

2. Ubuntu 

Tiene como finalidad erradicar la desigualdad de género en Argentina mediante el intercambio cultural a través de workshops semanales de empoderamiento para mujeres y hombres, que representen la igualdad de oportunidades para cada uno, para generar conciencia y maximizar la cultura de igualdad.

Este proyecto contribuye con el ODS 5: Equidad de género. Puedes ir a la ciudad de Corrientes, si deseas desarrollar este proyecto. 

 

3. TAW 

Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar las Alianzas para el Desarrollo Sostenible en el tercer sector.

  • Realizar proyectos para aplicar a fondos internacionales.
  • Realizar eventos de recaudación de fondos.
  • Buscar alianzas o partners para la cooperación de proyectos

Este proyecto contribuye con el ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos. Disponible en la ciudad de Resistencia. 

 

Inscríbete aquí