AIESEC Blog

Cinco cosas que no sabías de Chihuahua México

22.agosto 2016 / 0 Comments / in Cultura, México / by Rosel Ayarza

samalayuca-iii-por-alex-brisec3b1o.jpg

1. Su nombre: La palabra "Chihuahua" (nombre tanto del estado como de su capital) se traduce como "la dama del desierto". Una razón de este nombre sería que este desierto es el más extenso de América del Norte y ocupa el 36% del total de área desértica del continente. 

1_inter_ciudad_juarez_samalayuca.jpg

2. Una ciudad cultural:  Se puede recorrer la ciudad en un trolebús, que irá por los palacios, museos y principales plazas, donde personas contarán las historias a través del Teatro, siendo los Recorridos Teatrales, el mayor atractivo turístico de Chihuahua.

OK_chihuahua_nocturna.jpg

3. Las barrancas del Cobre: En Chihuahua se encuentran las barrancas del cobre una zona inmensa con una vista inigualable y que es por lo menos siete veces más largo que el Gran Cañón de Arizona. 

chihuahua_cool.jpg

4. De ovnis y cosas raras: En este estado se encuentra la “Zona del Silencio”, la cual tiene altos niveles de magnética, haciendo que las señales satelitales fallan al penetrar el área. Comparte la misma latitud que el Triángulo de las Bermudas y se han reportado constantes presencias de “luces extrañas, esferas flotantes, platillos voladores y encuentros extraterrestres”.

9B9.jpg

 

¿Qué tal? Interesante ¿no? Esto y mucho más respecto a la cultura de México puedes conocerlo si pones a prueba tus habilidades y decides hacer un voluntariado. Explora Chihuahua con los proyectos que AIESEC ofrece e #ImpactaLatinoamérica, más información aquí