AIESEC Blog

Como no odiar los lunes

Siempre pasa: llega el fin de semana por el que tanto esperabas, tal vez el sábado tengas que trabajar, pero solo hasta el media día y luego podrás salir con tus amigos, el domingo podrás estar en casa con tu familia, relajarte y olvidarte por un día del trabajo, los deberes…

Pero de pronto se hacen las 11:00pm del domingo y de repente te das cuenta: mañana es lunes.

De nuevo es lunes...Falta de motivación e irritabilidad nos acompañan a muchos los lunes.

Este ciclo lo viven miles de personas alrededor del mundo. Estar a altas horas de la noche los viernes o sábados para luego dormir demasiado puede alterar nuestro reloj biológico, teniendo así problemas para adaptar nuestro tiempo de sueño la noche del domingo y dejándonos con mal humor el día siguiente.

El remedio para este mal es muy sencillo, aunque no lo parezca. Su ingrediente principal es el optimismo, saber organizar el tiempo y sobre todo amar lo que haces.

Asigna a los lunes una actividad que te motive

¿Por qué el sábado y el domingo tienen que ser los únicos días de diversión? Piensa en diversas formas de incluir la diversión de tu fin de semana al resto de los días escolares o laborales, algunas de estas puede ser una caminata por el parque, comer un helado, practicar tu deporte favorito o ese pequeño hobby que ya dejaste en el olvido.

LunesLos lunes no son como los pintan, todo lo contrario, significan una excelente oportunidad para reivindicarte y ser alguien nuevo.

Cambia el significado con un propósito

Al igual que cada día de la semana, está compuesto de 24 horas, 86400 segundos de nuevas oportunidades para lograr todo aquello que te has propuesto, luchar por tus sueños y ser la mejor versión de ti mismo.
¡Busca tu pasión y lucha por tus sueños! Nunca es tarde para hacerlo, sigue estos consejos y has de tus lunes tan felices como los viernes.

¿Qué hiciste hoy para atreverte a seguir tus pasiones?