AIESEC Blog

Conoce tu ciudad de amanecer a anochecer

18.junio 2016 / 0 Comments / in Cultura, Panama / by Redacción Local

¿Has pensado en todo lo que hay por hacer en la ciudad tan solo en un día? No todo debe ser ir al cine o a comer. Descubre lo que tienes para conocer.

¿Cómo empezar el día?

No hay mejor manera que sudando un poco. Visita alguna zona de la ciudad apta para ejercitarte, como el Parque Omar, un lugar donde encuentras vegetación y arboles en medio de todos los edificios altos. O para quienes prefieran el contacto con el océano, la Cinta Costera.

Inicia tu día con una visita al parqueEmpieza el día con un poco de ejercicio en el parque, o dirígete a por un café o helado mientras reflexionas y caminas por callejones antiguos.

El Casco Antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el siguiente destino. En pocos pasos puedes visitar el Altar de Oro en la Iglesia de San José, el Museo de Esmeraldas o caminar por alguna de sus plazas, como la Herrera o la de Francia, y enriquecerte con la historia colonial del país.

No puede faltar la comida

Sin duda parte fundamental de nuestra cultura. No hay nada mejor que un buen pescado frito con patacones o un rico sancocho para recuperar fuerzas: en sitios como el Mercado de Mariscos o Sabores del Chorrillo encontrarás algunos los mejores platos de pescado frito en Panamá.

Nada como disfrutar de la pesca del día.Hay varios opciones de gastronomía de donde escoger.

Para digerir el almuerzo, pasear en bicicleta por la Calzada de Amador es una buena opción para relajarse, mientras admiras la arquitectura del Biomuseo diseñado por el arquitecto Frank Gehry y al horizonte parte de la ciudad.

Finaliza la tarde en el Parque Metropolitano de Panamá, entra en contacto con la fauna y flora a muy poca distancia de la ciudad. O, si eres más aventurero, disfruta los últimos rayos del sol desde la cima del Cerro Ancón, el punto más alto de la capital.

Sigue estos consejos y haz la prueba hoy mismo. Disfruta todo lo que la ciudad tiene para ofrecerte, descubre los distintos sitios que aportan a nuestra identidad y maravillate con las cosas buenas que tenemos para mostrarle al mundo.

¿Qué tal llevarle un pedazo de Panamá al mundo?