AIESEC Blog

¿Cómo AIESEC cambió la vida Penny?

22.febrero 2017 / 0 Comments / / by Lucia Chiyong

Penelope Tapia es una joven como nosotros, que ha estudiado y que ahora trabaja. Ella también perteneció a AIESEC y tuve dos experiencias con la organización, el ser miembro y el poder ir de intercambio social a Colombia.

16387328_10159092878535206_2147560916013035794_n.jpg

Dentro de AIESEC, contamos con un modelo de liderazgo (LDM) el cual nos sirve para darnos cuenta cuánto potencial estamos desarrollando en los miembros. Además este modelo no solo está hecho para que miembros de la organización lo realice, también puede hacerlo cualquier joven, en cualquier lugar del mundo en el que se encuentre.

Este modelo de liderazgo cuenta con 4 elementos. A continuación Penny nos relata cómo ella desarrolló cada elemento y el impacto que ha marcado varios aspectos de su vida personal y profesional.

 

  1. Orientado a soluciones: Penelope nos comenta que gracias a la resiliencia que desarrolló con AIESEC tanto en su experiencia de miembro como la de realizar su intercambio social; ha permitido que en su vida diaria y en su trabajo sea una persona muy orientada a soluciones, pueda cuestionar procesos y plantear nuevos. De hecho en los pequeños momentos que ha podido charlar con su jefa, ella le ha recalcado que ese aspecto la diferencia del resto de personas de su edad.
  2. Ciudadano global: Dentro de AIESEC no solo interactuamos con distintos perfiles de personas, también tenemos el agrado de interactuar con personas de distintos países lo que nos permite conocer más de su cultura. Esto le sirvió de mucho a Penny en una oportunidad, cuando le tocó contactar a clientes de Centroamérica ya que ella ya tenía un conocimiento de su cultura y de cómo podía llegar a ellos.
  3. Autoconocimiento: Penelope nos cuenta que AIESEC le brindó muchos espacios, dentro de congresos o reuniones de equipo, en donde le permitió conocerse un poco más ayudándole a ser una persona un poco más centrada. Así mismo tuvo que vivir experiencias retantes que la ayudaría a ser consciente de sus fortalezas, debilidades, y habilidades que debía de mejorar.
  4. Empoderar a otros: Durante toda su vida a Penny la escogían como líder ya sea en su escuela o en su universidad sin embargo la experiencia más retante de manejar un equipo la vivió dentro de AIESEC. En un principio le resultó muy difícil manejar equipos, organizarlos a todos y hacer que todos creyeran en un mismo propósito pero ella rescataba cada consejo de retroalimentación que le brindaban sus miembros, para poder mejorar siempre y en cada experiencia que tenga posteriormente.

¿Y tú ya viviste alguna experiencia con nosotros? ¡Cuéntanos como cambió tu vida!