AIESEC Blog

Destino Brasilia, una oportunidad única


¿Imaginas impactar la vida de niños y jóvenes enseñándoles sobre emprendimiento social mientras compartes de tu cultura en un idioma nuevo? Todo esto es posible, con el proyecto en Brasilia que te ayudará a cumplir este sueño. 

Change Yourself, Change Your HomeVoluntarios durante su proyecto, en las afueras de la capital brasileña.

Change Yourself, Change Your Home es un proyecto que existe unicamente en Brasilia, desde el año pasado. En él, niños, adolescentes y jóvenes adultos de comunidades en riesgo social reciben clases para desarrollar sus habilidades personales y sentido de emprendimiento.

Son jóvenes voluntarios de todas partes del mundo los que le dan vida  a este proyecto, dedicado a que los chicos se desarrollen como los líderes sin importar su situación social.

By Governo do Brasil - Portal da Copa, CC BY 3.0 br, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=33240683El gobierno brasileño aún recibe críticas por el gran contraste entre los modernos edificios gubernamentales y la pobreza y decadencia que se encuentra en ciudades a pocos kilómetros de distancia.

Como el resto de Lationamérica, los contrastes de la capital son muy claros: grandes edificios y arquitectura moderna que maravilla pueden encontrarse en el centro de la ciudad, que fue diseñada especialmente para ser la capital del país.

Pero en cuanto más a la periferia viajas, más dificultades y problemas en salud, educación e infraestructura te encuentras.

Impacta Brasil tú también como voluntario en un proyecto social.

Impacta BrasilSeis semanas de intercambio para llevar un impacto a los jóvenes y niños de una comunidad, enseñándoles a ser líderes.

Esta es una sola de las experiencias que puedes vivir si decides salir de tu zona de confort y actuar para cambiar al mundo. Varios jóvenes ya lo han hecho, y han representado a Panamá en sus proyectos y llevado un cambio a las comunidades que visitaron.

Y tú, ¿qué hiciste hoy para generar un impacto?