AIESEC Blog

Destino Pereira, juega para la paz y la equidad


Colombia lleva un largo proceso para que la paz alcance a todos sus habitantes después de largos años en conflicto. ¿Te imaginas ser parte de ese cambio trabajando como voluntario?

Te presentamos Golombiao, un proyecto desarrollado desde hace diez años en distintas ciudades colombianas para trabajar distintos principios de convivencia, reconciliación y equidad en niños y jóvenes colombianos.

By No machine-readable author provided. Juanpablo321 assumed (based on copyright claims). - No machine-readable source provided. Own work assumed (based on copyright claims)., CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1367342Impacta Colombia en Pereira, donde vivirás la experiencia de este proyecto.

Pereira, la ciudad donde encontrarás este proyecto, es la capital del estado de Risaralda y es el centro del emblemático Eje Cafetero, reconocido como Patrimonio Cultural.

Como en el resto del país, cada día el desarrollo en cuanto a seguridad, crecimiento económico, social y turístico de Pereira vence a los paradigmas de inseguridad y violencia que se mantienen fuera del país, pero este trabajo debe ser constante para ser efectivo.

Golombiao_AIESEC_en_Pereira.jpgUn intercambio en Pereira es la respuesta que buscas.

Con Golombiao, practicarás siete principios para la resolución pacífica de conflictos: no violencia, libertad de expresión, equidad, cuidarse a sí mismo y a los demás, participación activa, cuidado del entorno y la no discriminación.

Lograr la paz no es un imposible si nos definimos un camino claro para alcanzarlo. Si tu pasión es trabajar por la Paz y Justicia para alcanzar un desarrollo sostenible en 2030, definitivamente debes conocer más delas experiencias que AIESEC te brinda.