AIESEC Blog

"Educación de Calidad: La base de un desarrollo sostenible"

16.agosto 2016 / 0 Comments / in AIESECer, Panama / by Rosel Ayarza

Desde este año se están trabajando los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por todos los países en una cumbre de las Naciones Unidas. Uno de estos objetivos es el N°4 enfocado a la Educación de Calidad, el cual establece que esta es la base para mejorar la vida de las personas y el desarrollo sostenible.

foto.jpg

AIESEC ha empezado a trabajar sus proyectos de voluntariado global en base a los ODS, y uno de estos será realizado en la ciudad de México, entre diciembre y febrero. Será un campamento que tiene el propósito de cambiar la mentalidad de los niños, a través del desarrollo de su liderazgo, concientización de las problemáticas mundiales y convivencia en un ambiente multicultural.

He tenido la oportunidad de participar en dos proyectos de voluntariado global con AIESEC y han sido enfocados en la educación de niños y jóvenes. Hemos podido enseñarles a ellos que existe un mundo mayor del que conocen, que aunque seamos de diferentes países, somos humanos y buscamos un mundo mejor para los demás.

Educación de calidad no sólo es en el aspecto académico, sino también en principios y valores, ya que para crear un desarrollo sostenible se necesita que todos, desde temprana edad seamos conscientes de los cambios que necesita el planeta y podamos aportar con nuestros conocimientos a ello.  

foto1.jpg