AIESEC Blog

¿Eso no es de México?

Seguro conoces (o crees conocer) mucho sobre este país de grandes tradiciones multiculturales y múltiples aportes al mundo, desde arte, gastronomía, tecnologías, industrias. Ahora, ¿te atreves a descubrir cómo todo lo que pensabas de México era distinto?

By DJM - Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=7869351

Salsa Tabasco

Lo único que guardan en común esta marca de salsas picantes y el Estado al sur del país es su nombre, Tabasco. En realidad esta es originaria de Luisiana, Estados Unidos, pero sí utiliza dentro de su receta los pimientos de tabasco originarios de la región.

By Ewan Munro from London, UK - Bodean's, Tower Hill, LondonUploaded by tm, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=24281866

Guacamole

Al menos como lo conoces, en envases que encuentras en el súper o que te sirven en algún restaurante mexicano, el guacamole auténtico no es nada parecido, partiendo porque el original se prepara con chile verde. Sí, o sea que pica. 

640px-Taco_5076902674_2.jpg

Y... ¡¿los tacos?!

Pues en su mayoría, sí. Muchas veces los restaurantes que sirven platillos "mexicanos" alteran las recetas originales por razones de todo tipo, desde la falta de ingredientes a la poca compatibilidad con los gustos locales (sí, sobre todo por lo picante). Esto significa que si aún no has viajado a México nunca has probado un plato como el original.

¿Qué tal probar el original en esta tierra de tanta cultura y gastronomía, mientras llevas tu impacto a toda la región? Si te interesa, no dudes en viajar y conocer las experiencias que AIESEC te brinda.