AIESEC Blog

¡Haz tu voluntariado en Colombia!

14.marzo 2017 / 5 Comments / / by Lucia Chiyong

Colombia, es un país lleno de diversidad: de paisajes hermosos, gente amable en cada rincón, lleno de colores en cada rincón de la ciudad. Colombia ha sido uno de los países latinoamericanos que más ha sido golpeado por distintos problemas sociales, a pesar de todo eso se ha sabido recuperar y eliminar la mayoría de estos conflictos.

Sin embargo aún existen muchas batallas que Colombia día a día lucha para el bienestar del país y para contribuir con su compromiso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. AIESEC en Colombia es una de las organizaciones que ayuda con este propósito a través de proyectos sociales.

 

  • PROYECTARTE

Este proyecto busca educar a muchos niños que han crecido en la pobreza y no han tenido la oportunidad de condiciones de educación de igualdad; Para construir un plan de carrera para estos niños habrá talleres, espacios multiculturales y otras actividades que permitirán crear un estilo de vida orientado a un futuro diferente para los niños y la comunidad.

Este proyecto contribuye con dos ODS: el #4 Educación de calidad y el #10 Equidad de género.

Se encuentra disponible en dos ciudades de Colombia: Medellín y Cartagena.

PROYECTARTE.png

 

 

  • ENCYCLOPEDIA

Contribuye a la realidad de la ciudad en la generación de  conocimiento e integración multicultural que permite la  proyección de una mejor visión del mundo en las comunidades  vulnerables  de Medellín. El intercambista trabajará en un grupo de 5 chicos en una o varias de las 30 bibliotecas públicas  de Medellín que realizan actividades sobre el espíritu  empresarial,  inmersión en la cultura de su país de origen,  clases de idiomas, innovación o el cuidado del medio  ambiente  a niños, jóvenes y adultos.

Contribuye con el ODS #4: Educación de calidad. Y se encuentra disponible en la ciudad de Medellín.

 

  • WE SPEAK

Este proyecto desarrolla una visión global entre los participantes y el voluntario, ofreciendo un complemento extra en cada actividad entregada. Los voluntarios enseñan el idioma inglés a través del emprendimiento, la diversidad, la cultura, el arte y los deportes, motivando así a los estudiantes colombianos a practicar y aprender este lenguaje.

Contribuye con el ODS #4: Educación de calidad, disponible en la ciudad de Armenia.

 

  • ECOMUNDO

Este proyecto busca educar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y como nuestras acciones repercuten en la contaminación ambiental. El objetivo final es que los colombianos formen parte de la solución y no del problema, siendo promotores y defensores de su ambiente. También busca educar acerca de buenos hábitos alimenticios.

Contribuye con dos ODS: #6 Buena salud y #13 Acción climática. Disponible en la ciudad de Cartagena.

 ECOMUNDDO.jpg