AIESEC Blog

La diferencia entre tus padres y tú


¿Has pensado en lo afortunada que es nuestra generación con respecto a nuestros padres? Hace 20 años todo era totalmente diferente, ahora vivimos en un mundo cambiante y con grandes avances tecnológicos, liderado por los millennials.

La tecnología es uno de los grandes cambiosEl uso de herramientas tecnológicas es una de las características principales de los jóvenes.

Antes que nada… ¿sabes qué es un Millennial? Somos todos los jóvenes entre 18 y 30 años, comprendemos 2.3 billones de la población mundial. Lo nuestro es inventar y reinventar.

Fuimos criados en un contexto social, político y económico qué cada vez más es mediado por la tecnología, y representamos la nueva fuerza del trabajo global. El emprendimiento es parte fundamental de lo que somos y la mitad de todos contemplan tener su propia empresa o ya la tienen.

A diferencia de la generación pasada, el significado de éxito no es tener un trabajo estable y duradero con una línea laboral toda la vida. Nuestra generación define éxito como: ser sostenible haciendo lo que te apasiona. Esto nos brinda varias ventajas frente a lo que vivieron nuestros padres:

Los Millennials siempre sorprenden con grandes planes ambiciosos¿Futuro prometedor? Piensa que para el 2030, el 75% de los puestos de trabajo estarán ocupados por millennials.

Tecnología

Tenemos todo tipo de información a un “click” de distancia. No necesariamente tenemos que aprender mediante libros o clases, la capacidad autodidacta que esto nos permite nos ayuda a manejar cualquier tema.

Romper paradigmas

Cumplimos a la perfección el dicho “thinking out of the box”, al pensar más allá de los parámetros puestos y rehusarnos a estar estancados en una sola forma de hacer las cosas.

Los jóvenes somos más propensos a pensar fuera de la caja y buscar nuevas soluciones.Los millennials pueden adaptarse al mundo cambiante.

Tus ideas son escuchadas

Con todas las nuevos apps y redes sociales que existen, el mundo entero puede estar al tanto de lo que tú puedes ofrecer.

Multitarea

Todo millennial parece tener la capacidad de escuchar música, trabajar en un proyecto y usar el teléfono a la vez. Esto nos deja manejar un gran volumen de trabajo y más importante poder cumplir todas las tareas eficazmente.

Es común pensar entonces que somos el futuro del mundo. La verdad es que sí, pero nuestra generación tiene muchas cosas que aprender de las pasadas. Solo con mencionar el boom de la tecnología, vemos los nuevos problemas sociales a los que nos enfrentamos.

Cada día es más común ver a familias cenando en un restaurante, ninguno conversando porque todos están pegados a sus celulares. La tecnología y el pensamiento de un millennial han sido parte de eso, al darle más relevancia al avance que a lo que era importante para nuestros padres: la conexión humana.

Utiliza la tecnología para hacer un bien. Nosotros los millennials tenemos la capacidad de hacer muchas cosas y no hay nada mejor que dar a otros mediante experiencias sociales. Lo que a nuestros padres le costó hacer, nosotros tenemos las facilidades al alcance de nuestras manos.

Y tú, ¿qué hiciste hoy para generar un impacto?