AIESEC Blog

La responsabilidad de ser joven

12.agosto 2016 / 0 Comments / in Liderazgo / by Lucia Chiyong

"La juventud es la esperanza del futuro"  - Jose Rizal.

IMG_8191.jpg

 

 "La juventud es la esperanza del futuro",  por más cliché que suene es una de las frases que más define a los sueños de los miles de jovenes dle mundo 

Y es por algo muy básico, nosotros somos los que construimos la sociedad en la que vivimos, ponemos los parámetros de lo que está de moda, de lo que está bien y de lo que está mal; es por ello que nosotros como jóvenes construimos nuestro futuro sea o no bueno.  Somos la generacion del cambio. 

Muchas veces se nos ha visto como  personas que  solo nos preocupamos por el presente, lo que pasa ahora y no lo que pasará en unos años. somos el estereotipo de una generacion de cambios radicales y poco sutiles para las generaciones pasadas, pero asi sera siempre, cada determinados años, la sociedad cambia y bsca nuebos modelos de seguimiento, nuevas fotmas de produccion economica y difeenciacion de la "epoca pasada".

Somos jóvenes, sí, vivimos nuestro presente, sí, pero también tenemos una responsabilidad y es la de crear una mejor sociedad, acabar con injusticias, etiquetas, discriminaciones, maltratos. Si tenemos el poder de establecer cosas dentro de la sociedad, que sean cosas buenas que impacten positivamente. 

Sí vamos a alzar nuestra voz, que sea por una buena causa. Está en nuestras manos que todo lo malo de nuestra sociedad acabe o se transforme, depende de nosotros construir una sociedad mejor por ende un futuro prometedor. 

Y se empieza desde las cosas pequeñas, por ejemplo: ceder el asiento a una persona mayor, respetando las opiniones de los demás aunque nos la compartas, etc. ¡De verdad se puede contribuir al cambio  en el mundo!

Una forma ideal es haciendo un voluntariado ya sea en tu escuela, universidad, lugar de trabajo, en el exterior, hacer un voluntariado siempre te llena el alma y contribuyes muchísimo. Si estás de acuerdo únete al movimiento de jóvenes y sé un agente de cambio con AIESEC.

EXPLORA PANAMÁ