AIESEC Blog

Lo que debes hacer con tus amigos en su voluntariado

Uno siempre busca construir recuerdos con las personas que más quiere, sean amigos, familiares o pareja. Uno de los mejores recuerdos que se pueden generan es viajar y mejor aún si viajas acompañado para realizar un voluntariado.

Para que este recuerdo se vuelva inolvidable, aquí te mencionaremos lo que no puede faltar en tu intercambio con amigos:

  1. Eviten hacerlo todo juntos

Si bien viajar acompañado es súper cool, la experiencia de cada uno es única, es bueno que no se mantengan como un grupo cerrado en sí mismo. Están en otro país, tienen la oportunidad perfecta para ampliar su círculo social y empamparse de otras culturas para después compartir la experiencia.

ricardo 3.jpg

Fuente: AIESEC en Panamá

  1. Rétense

Anímense mutuamente a salir de su zona de confort todos los días, es la mejor forma de vivir tu voluntariado al 100%. Realicen actividades que nunca se hubieran animado hacer o participen en situaciones que jamás pensaron vivir, como probar nuevas comidas, hablar con extraños para pedir ayuda, es su oportunidad para hacerlo y vivirlo.

  1. Aprendan

No solo sobre la cultura del país en el que se encuentran, dedíquense a aprender de todo un poco: hacer las compras en un idioma distinto, enfrentar situaciones adversas en su proyecto, ser consciente de las cosas que le molestan al otro, etc.

  1. Crezcan

Lo más bonito del voluntariado es que te permite crecer muchísimo como persona, ser más empático con los demás y  más orientado a soluciones. Tomen esta experiencia para crecer juntos, esto ayudará a que su relación se fortalezca pues siempre estarán el uno para el otro.

flirck-1.jpg

Fuente: AIESEC

Definitivamente, atreverte a viajar y salir de tu zona de confort es muy bueno, pero viajar con tus amigos es muchísimo mejor. Etiqueta a algún amigo con quien desees viajar y aprovechen la única oportunidad para obtener la mitad de precio en el Fee de intercambio si viajas junto con tu amigo. Avisa a tu amigo y juntos decidan qué proyecto les conviene más. Luego de eso regístrense aquí para darles seguimiento.

Asiste a nuestro evento el 15 de noviembre en distintas sedes de la ciudad, estaremos esperándote a ti y a tu amigo para dar el último paso: firmar y que vayan a vivir la mejor experiencia de todas. 

Regístrate aquí