AIESEC Blog

Lo que la universidad no te da


Casi a punto de terminar la universidad, veo todas las cosas que logré aprender durante tres o cuatro años... Y el poco valor que tienen frente a lo que encontré fuera del salón de clases, con las experiencias que AIESEC me brindó.

 Experiencias prácticas

En clases nos explican lo básico de nuestro campo de estudio, cómo sería si estuvieramos en una empresa realizando alguna operación en casos de estudio o cómo memorizar modelos y tablas de guía... Pero nada supera el poner todo ese conocimiento en práctica.

Durante mis dos años en la organización tuve la oportunidad de "aprender haciendo", poniendo en práctica lo que aprendí en clases y adquiriendo nuevos conocimientos sobre otros campos, en equipos multiculturales y un ambiente seguro donde puedes equivocarte y aprender a levantarte.

Descubre cómo una experiencia con AIESEC es como ninguna otra

Youth Speak Forum 2015Durante mi tiempo en AIESEC pude aprender cómo desarrollar mi inteligencia emocional y comportarme de forma profesional.

Servicio social o voluntariado en el extranjero

Para todos aquellos que como yo tengan que cumplir con un servicio social obligatorio, el completar esas ochenta o cien horas es un verdadero reto. Nunca me arrepentiré de tomar un tiempo de la universidad para realizar mi servicio social en Colombia en diciembre del año pasado.

No sólo completé un proyecto social y llevé un impacto a una comunidad, sino que obtuve todos los beneficios de un intercambio, desde: una red de contactos internacional (con mis amigos de otros países) hasta la oportunidad de conocerme a mí misma y de qué soy capaz.

Impact Latin America, ColombiaUn intercambio cambia nuestra forma de ver el mundo, así como aporta a un desarrollo personal y profesional.

 


Invierte en este tipo de experiencias. Deja atrás excusas como "lo haré una vez termine la universidad" o "solo debo dedicarme a mis estudios", porque al final mañana o pasado ya será muy tarde. ¿Cuántos de los grandes pensadores y líderes que hoy han creado un cambio se detuvieron a decir, "no, mejor espero a mañana para comenzar a cambiar al mundo"?

Para conocer cómo tomar este tipo de experiencias, no olvides visitar nuestro sitio web y seguir nuestras redes sociales.

Y tú, ¿qué hiciste hoy para generar un impacto?