AIESEC Blog

No sé organizar mi tiempo, ayuda


Seamos sinceros, eso del multi-tasking, organizar agendas para la universidad, familia y amigos, mantener tus hobbies, ser voluntario y tener tiempo para ti mismo no es nada fácil. No hay problema, con estos tres pasos para organizarte lo harás en tiempo record:


Tantas cosas por hacer aún...

Encuentra tu inspiración antes de iniciar

O para poder iniciar. Lo conversamos en una lista anterior, la mejor forma para dejar de procrastinar es saber por qué y para qué estas haciendo lo que haces para establecer tu objetivos. Con eso cubierto, sabrás establecer una rutina o los pasos para iniciar.

¿Debes dedicarle hora y media a un ensayo para mañana? Elige un lugar callado como la biblioteca, una playlist de música que te ayude a concentrarte y desactiva las notificaciones de tu celular. (O, si te es posible, apágalo.)

También, dependiendo de si eres una persona más diurna o nocturna, aprovecha las horas del día en que eres más productivo para completar esa tarea.

Atiende lo urgente, delega lo importante

Muchas veces, el aprovechar esa etapa de energía y determinación no sucede a menos que aprendamos a priorizar y completar nuestra lista de cosas por hacer comenzando por lo más urgente.

Siempre puedes confiar en la matriz de lo Importante vs. Urgente para organizarte, pero para hacerlo más fácil recuerda: si algo no es urgente ni importante, puedes delegarlo. Pedir ayuda es válido y rellenarte de mil tareas sin pedir ayuda seguro te llevará al fracaso.

Si quieres mejorar la forma en que trabajas en equipo no te pierdas las oportunidades que AIESEC te ofrece

Nope.

Entiende el valor de tu tiempo y aprende a decir no

Siguiendo esa línea, si hay algo que nos aleja de la productividad es decirle que sí a todo, algo muy común en el camino a querer ser los más productivos y demostrarselo a todos.

Llevar herramientas como el calendario de tu celular o una libreta con tu agenda ayuda a medir tu tiempo de manera más realista y no comprometerte a más de lo que en realidad puedes entregar.

También funciona a la inversa: entender todo el tiempo que tienes te permite comprometerte a tu máximo potencial.

Soy dueño de mi tiempo, soy dueño de mi vidaNada más satisfactorio que conseguir organizarte y lograr tus metas, gracias a las herramientas y procesos correctos.

¡Ánimo! La constancia ayuda a crear hábitos, como aprender a sacar el máximo provecho de tus días y horas. Debes practicar todos los días y, poco a poco, encontrarás tu propio método para aconsejar a otros. Y no olvides compartirlos con nosotros cuando los descubras.

Si buscas una opción que te enseñe a ser proactivo y aumente tus horizontes, no dudes en aprovechar las oportunidades que AIESEC te brinda.