AIESEC Blog

Panamá: Pasión que engrandece

Edificios modernos de más de 60 pisos, carreteras que nos conectan a lo largo del país, servicio eléctrico y cobertura de alta calidad, agua limpia y aire puro, conexiones marítimas y aéreas con todo el mundo y paisajes hermosos que nos dejan con la boca abierta.

Gente linda tanto por dentro como por fuera, son sólo algunos atractivos de esta pequeña e importante tierra, porque hay muchas más razones por las que debemos sentirnos orgullosos de ser panameños y te las presentamos a continuación.

  • No existen los preconceptos raciales

La mayoría de la población panameña tiene orígenes mestizos, somos descendientes de indígenas, africanos y españoles, por lo que prácticamente no existe la discriminación racial.

panama-1.jpgFuente: Foto de Rosel

  • Su variado Folklore

Representado por el traje típico, nuestra pollera, uno de los más brillantes y selectos del mundo, utilizado por la mujer que lo baila con la música folclórica.  

panama1.jpg

Fuente: www.claroblog.com.pa

  • Somos un país de oportunidades

La economía panameña es una de las más estables de América y junto con su estabilidad política el país ha aumentado su grado de inversión extranjera en los últimos años, resultando en bajas tasas de desempleo.

panama3-1.jpg

Fuente: www.laestrella.com.pa

  • Lugares de atracción y turismo

En Panamá puedes encontrar bosques tropicales, montañas, playas e islas paradisiacas que maravillan por su diversidad de especies marinas y de aves, por las aguas cristalinas y corales.

panama4.jpg

Fuente: www.nexustours.com

  • Tenemos uno de los mejores cafés del mundo

El café más codiciado del mundo, una variedad de café conocida como Geisha, originaria de Etiopía, es cultivada de forma productiva en Panamá desde que se descubrió su potencial y es una fuente de orgullo para los cafeteros nacionales.

panama5.jpg

Fuente: www.vineverastores.co

  • El Canal somos todos

Desde su inauguración, el Canal de Panamá ha conseguido acortar en tiempo y distancia la comunicación marítima global al proporcionar una vía de tránsito entre los dos océanos, Atlántico y Pacífico. Ahora con el Canal ampliado, Panamá se posiciona como un gran influente en el comercio mundial.

panama2.jpg

Fuente: www.noticiaaldia.com

  • Porque siempre encontramos algo por lo que celebrar

Los panameños somos gente optimista y que vive con pasión, porque sin importar qué tan mal estén las cosas sabemos que no será para siempre y buscamos una razón para celebrar cada día.

panama6.jpg

Fuente: Foto de Rosel

Si naciste o vives en Panamá, siéntete orgulloso de considerar este país tu hogar porque tiene mucho que ofrecerle al mundo y debemos seguir trabajando para brindar la calidad de vida que todos los panameños merecen.