AIESEC Blog

Países comprometidos con los ODS

08.febrero 2017 / 0 Comments / / by Lucia Chiyong

PAÍSES COMPROMETIDOS CON LOS ODS

El objetivo común de lograr un verdadero desarrollo sostenible a nivel mundial está más cerca de lograrse. Los 193 Estados que conforman la Organización de las Naciones Unidas firmaron un compromiso para impulsar desde cada país los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Entre esos países se encuentran: Panamá, Perú, México, Paraguay, Suiza, entre otros. Si deseas ver la lista completa, puedes checkear en este link: http://bit.ly/2kIw4s3

 Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son 17 que trazan 139 metas con fecha límite 2030. Algunos de estos objetivos están relacionados  con la erradicación del hambre, poner fin a la pobreza en el mundo,  cambio climático, la igualdad entre los géneros.

s-sdg-poster_-letter.jpg

Fuente: www.un.org/es/ 

Cabe recalcar que a esta propuesta se han unido famosos como: Shakira, Beyoncé, Coldplay, David Beckham, etc.

Si bien es cierto que se tratan de objetivos complicados de alcanzar, no es algo imposible. Y entre más gente se una a este propósito, más cerca estaremos de poder lograrlo.

Tú como joven también puedes contribuir a esta gran causa, uniéndote al Proyecto Youth for Global Goals. Si deseas saber más sobre este proyecto, queda atento a la fan page de AIESEC en Panamá que pronto estaremos subiendo toda la información al respecto.