AIESEC Blog

Porqué el planeta necesita a jóvenes como tú


Ya hemos hablado de esto antes: en este momento, somos la primera generación capaz de acabar con la pobreza extrema y la última con la oportunidad de detener los efectos del cambio climático.

Hoy, por la televisión o por redes sociales, puedes ver cómo cientos de líderes se juntan para firmar el Acuerdo de París en la sede de las Naciones Unidas (entre ellos nuestro ministerio de Ambiente). También en redes sociales, en la universidad, caminando por las calles, no dejas de ver y escuchar sobre el Día de la Tierra y el compromiso de la humanidad hacia ella. Pero, ¿cómo se conecta todo eso a ti?

Tú, como joven miembro de esta generación, puedes tomar acción.Tú, como miembro de esta generación, puedes tomar acción y generar soluciones.

Ahora, en este planeta tierra, habita la generación de jóvenes más grande de la historia. Sin importar cultura, religión o el lugar de donde vengamos, el vivir en la tierra es algo que compartimos de forma unánime. Y todos, tú, tus amigos, compañeros, pueden tomar acción para cuidar de ella.

Me identifico como un joven capaz de cambiar el rumbo a 2030, quiero tomar  acción.

En AIESEC, entendemos que la responsabilidad de cuidar la tierra inicia en cada uno de nosotros y con cada acción diaria que tomemos, sin importar qué tan pequeña sea. Porque si no actuamos ahora, mañana será tarde.

Basta dar un vistazo a los titulares de medios panameños para ver que este problema no está lejos de afectarnos. Incendios forestales todos los días, sequías que afectan los cultivos y medios de vida de cientos, animales marinos afectados, ganado sin alimentos de que sobrevivir… Es un llamado de auxilio a gritos.


Youth for Global Goals, toma acción por el climaYouth for Global Goals, iniciativa de AIESEC, muestra cómo con acciones diarias puedes cambiar el rumbo al solucionar alguno de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible.

La Acción por el Clima, objetivo número trece de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible, es de las primeras metas que pueden ayudar a cambiar nuestro camino hacia un mundo más sostenible en 2030.

Si quieres ser parte de la generación que cambiará al mundo y tomará acción contra el cambio climático, entonces no puedes perderte Youth Speak Forum.