AIESEC Blog

Protagonismo Panameño: 35 años de AIESEC en Panamá

12.febrero 2016 / 0 Comments / in AIESECer, Noticias, Liderazgo / by Penelope Tapia

Parte de la generación de AIESEC Panamá a finales de 2015 Parte de la generación de AIESEC Panamá a finales de 2015

Este año se cumplen 35 años de la llegada de AIESEC a nuestro país. A nivel global, una de las organizaciones juveniles más grande, cuenta con presencia en más de 120 países y territorios y desde finales de la Segunda Guerra Mundial trabaja por alcanzar la paz y pleno desarrollo del potencial humano mediante experiencias de intercambio.

Desde sus inicios hasta años pasados, la misión de AIESEC Panamá ha sido el desarrollar el liderazgo en los jóvenes que entran en contacto con nosotros. Brindamos experiencias de vida retadoras que logren un impacto en Panamá con el apoyo de organizaciones, empresas y universidades del país.

"Una vez me pidieron que explicara qué es AIESEC, y luego de pensarlo y meditarlo por un momento, contesté: ¡AIESEC no se puede explicar, solo se puede vivir!"
– Rosendo Jurado, fundador Comité Local USMA

Algunos momentos importantes dentro de AIESEC Panamá

‘81 La entidad nacional Panamá es aceptada en AIESEC

‘87 Se funda el primer Comité Local, AIESEC USMA

‘05 Panamá y Costa Rica se unen y forman AIESEC Centro América Sur (CAS) hasta 2013

‘06 Se funda AIESEC Alumni Panamá.

’09 - ‘11 Se establecen las iniciativas para los Comités Locales AIESEC UTP y AIESEC Latina

‘13 Panamá organiza simultáneamente el Iberoamerican Leadership Conference y el AAIB-RAC (reunión de Alumni). Se establecen extensiones en Azuero y Veraguas

‘15 Panamá organiza el primer LATAM SUMMIT con más de 300 delegados

Ahora, comenzando 2016 con mucho entusiasmo, AIESEC en Panamá se perfila como una red responsable por generar más protagonistas panameños, jóvenes que realizan e impactan mediante el desarrollo de cualidades de liderazgo con nuestros programas de intercambio.

Por eso, este año queremos lograr más de 1270 experiencias de desarrollo del liderazgo para jóvenes panameños y extranjeros que afectan al país y la región, entre nuestros programas de intercambios salientes sociales, intercambios entrantes profesionales e intercambios entrantes sociales.

Nuestros Protagonistas Panameños, parte de los jóvenes que tomaron su intercambio social en 2015. Pronto conocerás sus experiencias. Nuestros Protagonistas Panameños, parte de los jóvenes que tomaron su intercambio social en 2015. Pronto conocerás sus experiencias.

¡Te invitamos a unirte a este movimiento! Visita este link para conocer cómo relacionarte con el trabajo de AIESEC o tomar un intercambio con nosotros.