AIESEC Blog

Proyectarte: Proyecto enfocado en el ODS N°10

1.pngComuna 13 en Medellín, Colombia | Fuente: www.amusingplanet.com

 

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible buscan transformar nuestro mundo, a través de una agenda para el 2030, en la cual los países se comprometen a intensificar sus esfuerzos para solucionar las distintas problemáticas que enfrentan, entre ellas, la pobreza y el hambre, el cambio climático, la violencia y la igualdad de género.

AIESEC, como organización internacional sin fines de lucro con el propósito de alcanzar la paz y el pleno desarrollo del potencial humano, apoya esta iniciativa y ha dirigido sus proyectos de voluntariado hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible, puesto que aportar al cumplimiento de estas metas es el compromiso de organizaciones, empresas y de todas las personas como habitantes de este planeta.

Proyectarte es el proyecto social enfocado en el Objetivo N°10: Reducción de las Desigualdades, el cual busca ayudar en la construcción del plan de carrera de los niños de Colombia, a través del arte y la cultura, por la situación en la cual muchos de estos niños viven, como la pobreza y un ambiente familiar y social inadecuado.

Tuve la oportunidad de realizar un proyecto social con AIESEC en Medellín a finales del año pasado, y mi experiencia fue maravillosa, porque pude conocer una realidad diferente a la que vivo en Panamá, que me hizo querer aportar más a la cultura de mi país.

Fui facilitadora de clases culturales, de idiomas y de manualidades y lo que más me impactó fue el interés de los niños por aprender diversos temas y conocer más de las personas que éramos de otros países. Por lo que pienso que haciendo estas pequeñas acciones lograremos reducir la falta de valores en la sociedad e impulsaremos que los más jóvenes sean esos agentes de cambio que el mundo necesita.

 

2.png

¡Únete también a algún proyecto social y viaja!