AIESEC Blog

Rompe el paradigma: Estereotipos de los latinoamericanos

Muchas veces los latinoamericanos hemos vividos momentos realmente incómodos, en los que teníamos que escuchar tremendos falsos testimonios acerca de nosotros, de nuestras costumbres e incluso como vivimos.

Como bien podemos apreciar en el mapa de abajo, muchas veces personas externas a Latinoamérica conocen muy poco de nuestra cultura y que se quedan con la información generalizada y superficial como por ejemplo: México igual tacos, Colombia igual narcotráfico, Costa Rica igual naturaleza.

 mapa.jpg

Fuent: BBC

 

Si bien generalizar no es malo y es muy humano, nos encantaría que conozcan un poco más de este bello continente, se animen a darse una vueltecita  y ¡descubran muchas más cosas!

 

  1. Brasil es solo Samba y el Cristo Redentor

Sí, sí los brasileros bailan muy bien samba para quienes desconocían sobre esta información, la samba fue reconocida como Patrimonio Cultural Nacional. Pero de hecho   Brasil es mucho más que eso, posee las mayores reservas de agua dulce del mundo con 8233 km3/año, es país que más exporta café, zumo de naranja y azúcar en el mundo y el quinto país del mundo en extensión territorial y de población.

lista20min.jpgFuente: lista20minutos

 

  1. Los peruanos viven entre llamas y vicuñas.

Es algo que los peruanos estamos muy acostumbrados a escuchar, lo más desbaratado que he podido escuchar sobre el tema es: “Y se montan en las llamas para poder transportarse” como peruana me da mucha gracia escuchar estos comentarios, pero queridos amigos Perú es un país hermoso, que posee tres regiones totalmente diferentes que son la costa, en donde puedes encontrar las playas más hermosas del mundo para poder surfear y el rico ceviche, la sierra en donde te quedas embelecado por sus bellos paisajes naturales y la selva con su única fauna y flora. Y ni que hablar sobre su gente tan cálida y receptiva siempre.

kapuiwan.jpgFuente: Kapuiwan

 

  1. En Colombia solo se produce la coca

¡NOO! De hecho Colombia es el mayor productor de esmeraldas del mundo con un 60% y tiene la mina más grande del mundo en Boyacá. Si seguimos hablando sobre producción Colombia es el tercer productor mundial del café, cuenta con el mayor centro de investigación de café y con una planta de café lionfilizado (proceso para deshidratar en frío) más grande de América y la segunda mundialmente.

colombiaco.pngFuente: colombia.com

  1. En Panamá solo encuentras precios cómodos en ropa

¿Seguro? Pues mira, en Panamá puedes visitar el océano Atlántico y el Pacífico en el mismo día ¡sí así de cerca están! Panamá cuenta con el edificio más alto de alto de toda Latinoamérica y estamos hablando del Trump Ocean Club International Hotel & Tower el cual supera los 150 metros de altura. Panamá es el único lugar en el mundo en donde la selva se encuentra a 10 minutos de la ciudad, además hay cerca del 30% del territorio nacional que está cubierto por distintos tipos de reservas naturales.

loca.jpg                                                            Fuente: local.hoteles.pa

 

  1. México son puros charros y tacos.

Si los charros y los tacos pueden ser la cosa más genial del mundo. México posee mucho más cosas de la que tú crees.

En México se encuentra el Cinturón Fuego del Pacífico, México es el país con mayor producción de plata en el mundo, así mismo México cuenta con el arrecife más largo del mundo a 200 metros de la isla Cozumel en Quintana Roo.

cienciados.jpgFuente: cienciados

Estamos super seguros que hay muchas más cosas que descubrir en estos increíbles países y en los demás países de Latinoamérica. ¡Coméntanos abajo que estereotipos has escuchado sobre tu país!

 

EXPLORA PANAMÁ