AIESEC Blog

¿Snapchat el nuevo Instagram?

25.agosto 2016 / 0 Comments / in Cultura, Redes Sociales / by Lucia Chiyong

Estamos en una era tan digital, en la que si no tienes cuenta en las redes sociales más importantes te encuentras “desubicado”

Hoy hablaremos de dos redes sociales: Intagram y Snapchat  ¿te suenan conocidas verdad?

688038_snapchat-vs-instagram-1024-535.jpg

Instagram es una red social y aplicación para subir fotos y vídeos, puedes aplicar efectos fotográficos para una mejor edición y presentación de tu contenido.  Su lanzamiento oficial se llevó  a cabo un 06 de octubre del 2010, se puede utilizar tanto en iOS, como Android y Windows Phone.  Su crecimiento siempre fue gradual hasta en el 2013 que se pudo llegar a los 100 millones de usuarios activos.  

Por otro lado Snapchat aplicación móvil que pronto se volvió una red social, su lanzamiento se dio un año después del de Instagram, concretamente el 01 de septiembre de 2011 sin embargo su apogeo no se dio hasta después de dos años aproximadamente.  En Snapchat podemos mandar fotos y vídeos más conocidas como “snaps” y los usuarios controlan el tiempo durante que estos pueden ser visibles (de 1 a 10 segundos de duración) y en 24 horas desaparece de la plataforma. Actualmente Snapchat se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial junto a Facebook, WhatsApp y Twitter.

original_571ad05c46080.jpg

Como bien podemos apreciar en ambas aplicaciones un usuario puede compartir fotos y vídeos ¿pero que las diferencian? ¿por qué una ha crecido singularmente? Básicamente es porque Snapchat se adaptó al estilo de vida de un joven entre los 15 a 22 años, usualmente  tomamos la vida de una forma muy descomplicada y buscamos diversión, eso es exactamente lo que nos otorga Snapchat, podemos mandar fotos con caras o muecas que solo durarán 3 o 4 segundos y que al día siguiente se borraran, en cambio en Instagram tienes que tener un cierto “nivel” o “jerarquía” para tus fotos deben representar tu estilo de vida, es decir tu estilo de vida serio o las actividades que realizas una noche en la que te veías deslumbrarte.

Considero en lo personal, que Snapchat no es el nuevo Instagram, cada aplicación tiene un valor agregado al cliente que sabe manejar muy bien pero no se pueden poner en punto de comparación. Si bien Instagram hace poco lanzó en su nueva actualización “Stories” en la cual puedes publicar una foto momentáneamente que desaparecerá después de un tiempo ¿bastante similar a Snapchat verdad?  Sin embargo los usuarios de ambas aplicaciones se siguen manteniendo fieles y amando y respetando la esencia y valor agregado que cada aplicación ofrece.

tecnologia-2245978w620.jpg

 

¡De todos las redes sociales se hicieron para que uno pueda divertise y pasarla bien!

Coméntanos abajo cuál es tu aplicación favorita o siguenos leyendo con tan solo dar un Clik Aquí.