AIESEC Blog

¡Spread the love! Día Internacional de la Alfabetización

Hoy 8 de septiembre, en el Día Internacional de la Alfabetización, queremos recordarte que el 15% de la población mundial, es decir 758 millones de personas, no saben leer ni escribir. Así que si estás leyendo esto, ¡eres uno de los afortunados! ¡Spread the love!

S_SDG_Icons-01-04.jpg Fuente: www.un.org

La UNESCO celebra desde hace ya 50 años este día, pero este 2016 lo celebra con el lema “Leer el pasado, escribir el futuro”. La alfabetización es un derecho humano, sin mencionar su rol de base del aprendizaje y peldaño de construcción de conocimiento.

De hecho, la educación de calidad es uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para transformar el mundo propuestos por las Naciones Unidas: “Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”.

Es necesario destacar el avance en este tema en los últimos años, pues se ha producido un importante avance en temas de acceso a la educación de todos los niveles e incremento en las tasas de escolarización en las escuelas, sobre todo para mujeres y niñas. Con orgullo podemos decir que se ha conseguido hoy en día la igualdad entre niñas y niños en la educación primaria en el mundo, la meta es extenderlo a todos los niveles educativos en todos los países.

¿Quieres ayudar a aumentar las tasas de alfabetización en el mundo? ¡Contribuye a esta noble causa! Eres uno de los afortunados, comparte tu conocimiento. ¡Spread the love! Con nuestros voluntariados internacionales podrás hacerlo. ¿Quién sabe? A lo mejor encuentras una nueva vocación... ¡Únete!