AIESEC Blog

Un problema o una solución - Millenials

¿Por qué debemos apostar por el talento joven?

En los últimos años las empresas se han preocupado por conocer más acerca de los millenials [Nacidos entre 1980 y 1995] por entender cómo se comportan, qué es lo que los mueve, cuales son sus intereses, pero sobre todo cómo poder retenerlos, ya que se caracterizan por ser perfiles de constante movimiento.

Millenials.jpg

Estudios realizados por responsables de recursos humanos aseguran que el 50% de la fuerza laboral en 2020 estará integrada por la generación de los millenials. Es de vital importancia que las empresas estén preparadas para trabajar con esta generación, que bien es cierto ya tiene presencia en el mercado pero no ha terminado de posicionarse.

Sin embargo, no solo es importante saber cómo trabajar con los millenials o atreverse a implementar cosas innovadoras para la atracción y retención de ellos en las empresas, sino entender el valor agregado que estos talentos pueden traer a las empresas o negocios.

Algunas de las características de liderazgo en los millenials que pueden meterle un boost a tu negocio o empresa son pensamiento estratégico y visión, esto ayuda a utilizar los recursos de manera eficaz y eficiente para lograr los objetivos

Su principal fuente de motivación es trabajar por algo que les apasiona y ponen todo su entusiasmo e innovación en ello. Si el trabajo que desempeñan cumple con esto podrás tener los mejores resultados de ellos sin necesidad de presionarlos.

Millenials2-186314-edited.jpg

Están muy familiarizados con el uso de tecnología por lo tanto pueden ayudar a tu empresa o negocio a ser más competitivo, a entrar en nuevos mercados con el uso en redes sociales, a optimizar tus procesos, entre otros beneficios más.

Sabemos que no siempre es fácil adaptarnos a los cambios y mucho menos cuando el equipo es multigeneracional, sin embargo si usted quiere que su empresa o negocio sea o continúe siendo competitivo, tenga un mayor alcance, esté posicionado, pero sobre todo si quiere contribuir en desarrollar a las futuras generaciones, debe confiar en que los jóvenes pueden aportar al cumplimiento de esto.