AIESEC Blog

Una Navidad diferente ¿Más que una entrega de regalos?

¿A quién no le gusta deleitar las comidas navideñas como el pavo, arroz con guandú, ensalada de papas y tamales? ¿Comer postres como el dulce de frutas acompañado del ron ponche? La música salsa, el sonido de las bombitas que explotan en las calles, los fuegos artificiales y las luces navideñas decorando la noche, hacen que la Navidad sea una de nuestras festividades favoritas.  

Soy afortunada porque crecí celebrando la Navidad con arbolitos y regalos, sin embargo este día significa más, es el momento de festejar, de celebrar la llegada del Niño Dios si somos religiosos, de unirnos en familia, estar en paz el uno con el otro y demostrarnos amor, porque lo necesitamos.

navidad.jpg

Fuente: https://twitter.com/primeradamapma

Las únicas veces que he pasado la Navidad lejos de mi familia han sido cuando me he ido de intercambio. La primera vez que pasé esta fiesta fuera de mi país fue en Brasil, ese día mis compañeros y yo fuimos invitados a una cena navideña con los niños de la organización para la que hacíamos el voluntariado.

Estuvo riquísimo todo y sinceramente no extrañé a mi familia porque pude hacer nuevos amigos con los que disfruté. ¿Te has preguntado cómo sería pasar esta fecha en otro país?

La voluntaria Mary Gaby nos cuenta que durante su intercambio en Manizales, Colombia, tuvo una Navidad diferente, fue con los demás voluntarios a una comunidad humilde y organizaron una tarde de juegos, premios y comidas de diferentes países, el momento que más le gustó del día fue compartir con los niños, porque más que darles un regalo fueron los momentos bonitos que pasó con ellos los que más recuerda.

navidad1.jpg

Fuente: http://www.css.gob.pa/web/16-dic-2015navidad.html

La comida y regalos están cool, pero son las personas que quieres las que hacen esta fecha especial, y aunque la celebres en otro país con personas diferentes, siempre la disfrutarás si estás dispuesto a que otros entren en tu vida y te hagan mejor persona. Tú también puedes vivir una Navidad diferente con tus amigos registrándose aquí.

Regístrate aquí