AIESEC Blog

Vivir en un país que no es el tuyo

 

Hola, si estás leyendo esto puede que estés a punto de vivir en un país que no es tuyo o que actualmente estés viviendo lejos de casa escuchando un acento tan raro y diferente al tuyo. Puede tal vez que ni siquiera hablen tu lengua siendo un total intruso de su idioma o puede que simplemente estés aqui por mera curiosidad, tal vez quieres vivir en un país que no es el tuyo. Es por eso que te escribo una vez más, vivir en un país que no es tuyo es definitivamente la mejor decisión que podrás tomar. 

IMG_4639.jpg

Durante tu estancia en el extranjero tendrás la oportunidad de practicar un sinfín de idiomas seas o no un experto de las lenguas, te darás cuenta que poco a poco empezarás a tener el acento de la región en donde te encuentras o si bien hablarás frases que jamás pensaste que podrías pronunciar en idiomas tan lejanos al tuyo. O que una frase significaría tanto para ti no por el verdadero significado mas bien porque tu y tus amigos designaron esa palabra como su código secreto a situaciones que vivieron juntos que los unió más. 

amigos-amores-1.jpg

Sentarte en la mesa con diferentes personas de diferentes nacionalidades adentrándote a su cultura sin tener que pisar su país porque ellos te ofrecieron un pedacito de él en una pequeña porción que llena el estómago y el alma. Estando lejos de casa aprenderás más de tu propio país que viviendo en él porque descubres diferentes perspectivas sobre algo que para ti es muy cotidiano pero que para los ojos de extraños es extraordinario. 

intl-food-11-1.jpg

Nunca dejarás de conocer a personas mientras estás fuera de casa, siempre hay alguien nuevo a quien conocer y sobre todo siempre existirá esa nueva persona en tu vida que se convertirá en un amigo para toda la vida. Así que cuando estés en un país que no es tuyo atrévete a conocer sin tener prejuicios sobre de donde vienen porque siempre hay una gran sorpresa detrás de esa cara nueva que acabas de conocer. 

young-people-using-smartphones-and-tablets1.jpg

Extrañarás tu moneda y odiarás demasiado el tipo que cambio que existe con el país en el que vives, vivirás comparando precios y tendrás un poco de celos de tus amigos los que se quedaron en casa porque podrán gozar de las ventajas de vivir en un país donde las cosas son más accesibles y sobre todo poseen una gran calidad. Pero sobre todo aprenderás a ver la grandeza en los objetos hechos por artesanos de tu nación porque esos son únicos sin doble producción y de lo poco valorados que a veces llegan a ser en tu país y que estando tan lejos las personas los encuentran tan interesantes y originales. 

AustralianMoney-1.jpg

No es lo mismo pero es igual; al hablar de comida intentarás reproducir ese rico guisado que tu abuelita hace en casa sin embargo no sabrá a lo mismo puesto el cariño que tu abuela empeña marcará la diferencia. Te quejarás de los restaurantes de tu nación cada vez que vayas a visitarlos porque estos no son los auténticos platillos que comes en tu lugar favorito pero la nostalgia de tu país hará que regreses una y otra vez más a ese lugar por la experiencia de sentir mas cerca tu país. 

0f92a9c87ecdc0645d50b4338b74b99c.jpg

Vivir en país que no es tuyo te enseñará a amar aun más tu país, te darás cuenta que los problemas que enfrenta pueden ser solucionados con tu ayuda. Vivir en un país que no es tuyo hará que te sientas orgulloso de tu nacionalidad gritando al mundo que de donde vienes se viven colores, existe folklor y tradiciones. 

IMG_1846.jpg

Vivir en un país que no es el tuyo te enseñará que las cosas cambian pero sobre todo tú porque cuando sea tiempo de regresar descubrirás que ya no serás el mismo que llegó a ese lugar extraño, tendrás ahora dos hogares y una doble vida que vivir. La primera será la que dejaste cuando llegaste a ese lugar desconocido mientras que la segunda será esa que te costo trabajo adaptarte pero que ahora no quieres dejar ir. Tendrás una doble vida, el doble de amigos que visitar y la lista de nuevos países que descubrir.