AIESEC Blog

Sé un voluntario en El Salvador


Quizá siempre has querido sacar un poco de tiempo para cumplir con un propósito más grande que tú, para hacer la diferencia en el mundo. Quizá solo quieres enfrentarte a lo desconocido para vivir una aventura. Aquí te dejamos una ayuda para que te decidas ya;  viaja e impacta El Salvador como voluntario.

¿Pueden las actividades artísticas y de recreación promover el desarrollo sostenible? Averígualo con un proyecto que busque el desarrollo cultural de la sociedad mediante actividades de juegos, arte y educación, mientras enfrentas problemáticas como la deserción escolar de niños y jóvenes salvadoreños con Smart World.

Apoya a jóvenes y niños en sus actividades culturales y educativas.

En todo salvadoreño nunca faltan las ganas de ayudar y atender en todo lo que puedan a quien más lo necesite, sin embargo ni la mejor de las intenciones cubre la necesidad de aprender lo básico sobre administración y gestión, esto en el caso de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

En menos de seis semanas puedes ayudarles a dominar actividades de marketing y fundraising para permitir su desarrollo y crecimiento.

Ellos ya tomaron su intercambio y fueron voluntarios en El Salvador. ¿Y tú?

Por último, sabemos que las deficiencias en la enseñanza de idiomas pueden costarle a niños y jóvenes éxitos en su futuro profesional. Por eso, Hear Me Talk es la oportunidad para apoyar en la mejora de su inglés o que aprendan un nuevo idioma durante el tiempo que les acompañes.


Existen muchas opciones a cómo puedes completar tu voluntariado o servicio social, pero al final el resultado siempre será el mismo: la satisfacción que sientes al concluir un proyecto y ver las vidas que cambiaste en tan pocas semanas es inolvidable

Y la mejor recompensa será que el impacto también se vea reflejado en ti. ¿Suena muy bueno para ser verdad? Atrévete y toma el reto.

Y tú, ¿qué hiciste hoy para generar un impacto?