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Cultura organizacional en las oficinas

La cultura organizacional  es el conjunto de experiencias, hábitos, costumbres, creencias, y valores, que caracteriza a una organización y tiene varios efectos sobre el comportamiento de sus miembros. En primer lugar, en los procesos de atracción y selección, también tendrá efectos sobre los procesos de retención y rotación voluntaria.

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Fuente: www.destinonegocio.com 

Este es el valor fundamental que aprecian los empleados y según Great Place to Work®, empresa que durante más de 25 años ha estudiado la relación entre la cultura organizacional y el rendimiento de negocios, se destacaron tres aspectos o focos que una empresa debe tener en cuenta para construir un gran lugar para trabajar:

  • Definir el propósito de la organización y conectar a las personas a ese propósito

Sin un propósito claro la organización de no tiene rumbo hacia dónde ir, los colaboradores no saben para qué hacen lo que hacen, y las tareas se vuelven una rutina sin sentido. De esta forma no aparecen conductas comprometidas, los resultados llegan con dificultad y los clientes lo notan.

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Fuente: www.panama24horas.com.pa

  • Vivir los valores

Los valores deben guiar la conducta cotidiana de todos en la empresa para realizar la misión y la visión, además deben verse reflejados en las decisiones, en las políticas y en las relaciones.

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Fuente: www.henkaconsulting.com

  • Escuchar a los colaboradores

La comunicación con los colaboradores es fundamental en la construcción de una cultura de confianza. Se les debe tratar con respeto y brindarles las herramientas necesarias para realizar su trabajo, luego apartarse del camino y confiar que ellos entregarán los resultados esperados.

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Fuente: www.elconfidencial.com 

Invertir en la cultura organizacional y fomentar el compromiso de los colaboradores se ha convertido en el principal desafío de las compañías a nivel global. La mayoría de las personas considera este aspecto como importante en un trabajo, ya que buscamos un ambiente en donde confíen en nosotros, se nos den retos y reconozcan nuestro buen desempeño. ¿Practicas una cultura organizacional donde trabajas?

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