¿Aún piensas en si llevar su impacto a Guatemala? El corazón del mundo maya tiene mucho que ofrecer, además de poseer algunas de las ciudades más modernas y cosmopolitas de Centro América, el país es reconocido por su rica gastronomía. Aquí están solo algunos de los platos que debes probar durante tu intercambio.
Paches
Si alguna vez has comido tamales, entonces estos te parecerán muy similares. La única diferencia es que en vez de usar maíz para la masa se hacen con arroz o papa. Su peculiar sabor seguro te hará comer más de uno.
El Jocón
Es un colorido plato, que tiene una rica salsa tradicional del país compuesta por tallos de cebolla, cilantro y chile pimento lo cual produce un recado verde y va acompañado de carne de gallina castilla o criolla española. Este plato fue declarado el 26 de noviembre de 2007 como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación.
Pepián
Tambien es patrimonio Cultural de la nación y este fabuloso plato es conocido por su salsa hecha a base de pepita y semilla de sésamo. Es servido con arroz, pollo y chayote para darle su textura única.
Plátanos en mole
En un listado de comidas tradicionales de Guatemala no puede faltar el postre. Plátanos en mole es una excelente opción para saciar esas ganas de algo dulce. El chocolate maya, ajonjolí, chiles y canela del oriente componen la esencia de este delicioso plato.
Ahora que que conoces la variedad de platos quepodrás probar en Guatemala, no te quedes con solo leer sobre ellos, disfrútalos de cerca, vive el cambio de cultura que te ofrecen