Un mundo donde hombres y as mujeres sean tratados por igual, donde se respeten los derechos humanos de niños y niñas, no le falte agua, alimento y un techo a nadie, donde se respete el medio ambiente y cada persona tenga la oportunidad de educarse. ¿Te lo imaginas? Ese el sueño de todos los que somos voluntarios.
Fuente: AIESEC en Panamá
Si has vivido un voluntariado siéntete orgulloso de cada hora que dedicas a tu trabajo, porque no es fácil serlo en una sociedad que tiene de moda el consumismo y pone lo material primero.
Por eso hoy 5 de diciembre es el Día Internacional del Voluntario y celebramos el esfuerzo y dedicación de cada uno de ellos.
Le preguntamos a los voluntarios que hicieron su intercambio cuál es la mejor parte de serlo y cómo el serlo te hará tu mejor versión. Esto nos contaron.
- En un voluntariado practicas y vives diariamente tus principios como el amor, la perseverancia, la lucha por la felicidad y la justicia.
Fuente: AIESEC en Panamá
- Te vuelves más tolerante al convivir con costumbres diferentes y aprendes a dejar a un lado los estereotipos.
- Ahora eres una persona más empática que toma en cuenta las necesidades de todos con los que trabajas y reconoces el éxito que tienen.
- Te sientes más orgulloso de tu país porque te das cuenta del gran potencial que tiene.
Fuente: AIESEC en Panamá
- Dejas de tener miedo ante los retos y situaciones que te incomodan, es más, empiezas a anhelarlos.
- Valoras más el día a día, y los problemas que antes consideraste enormes ahora puedes manejarlos con facilidad.
- Una vez comiences a ser voluntario querrás trabajar cada día por alcanzar la paz y el desarrollo humano, porque sabes que con pequeñas acciones es posible.
Fuente: AIESEC en Panamá
Es una experiencia que te cambia completamente y de la cual aprendes para toda tu vida. Además, al vivirla en otro país conocerás sobre otras culturas y harás amigos de todo el mundo mientras trabajas por mejorar a la región.
¿Te animas a vivir esta experiencia única? No dudes en hacernos preguntas sobre cómo ser un voluntario en otro país con AIESEC. ;)