Para nadie es un secreto que viajar demanda, además de tiempo, dinero. Si no eres rico, pero quieres viajar mucho, es importante que seas muy organizado y consciente de lo que gastas. No es difícil, créeme, pero sí requiere esfuerzo. Aquí te damos algunos tips para ahorrar dinero y hacer tu viaje más fácil, largo y productivo:
- Apunta todos tus gastos
Hazlo a diario y apunta todo, desde lo que gastaste para el bus o el taxi, hasta lo que se te va en comida, incluyendo restaurantes y compras en el súper mercado. Anota todo y analízalo después, así te darás cuenta realmente en qué gastas o malgastas tu dinero.
- Deja un vicio
Si un vicio innecesario se está llevando la mayoría de tus gastos, déjalo. No solo estarás mejorando drásticamente tu salud, sino que ahorrarás una gran parte de tu dinero. ¡La excusa del ahorro para dejar un pequeño placer culpable puede ser una buena estrategia!
- Ponte presupuestos diarios/mensuales
En realidad puede ser o bien poniéndote presupuestos u objetivos de ahorros, funcionad de cualquier manera. La gracia de esto es tener un objetivo claro y tratar de cumplirlo para poder maximizar tus ahorros e incrementarlos más rápidamente. Olvídate del “sólo por hoy compraré...”
- No gastes en lo que no necesites
Si sigues el primer consejo, lo más probable es que te sorprendas de todo lo que gastas en cosas inútiles o innecesarias. No es fácil, no te mentiremos. El ejemplo más claro es cuando uno va al súper mercado con hambre a hacer mercado, seguramente comprarías mucha comida chatarra en vez de cosas saludables. Sé consciente de tu dinero, compra sólo lo que necesitas realmente.
Pero el mejor truco para ahorrar, es compartir tus gastos. Pide ayuda a tus familiares y amigos, sea en apoyarte con esos gastos no necesarios o con un préstamo, y prepara todo para viajar y llevar tu impacto a Latinoamérica este verano.
¿Te interesa saber cómo puedes disfrutar de nuestros descuentos? Inscríbete y podrás participar de nuestro último día de descuentos del año.