AIESEC Blog

5 platos típicos de Brasil

Uno de los principales atractivos de viajar a otro país es conocer su gastronomía, conocer sabores y texturas diferentes a partir de la mezcla de ingredientes y sazones propios del lugar. Brasil es un ejemplo de mezclas gastronómicas: sus platos tienen tres grandes influencias, la indígena, la europea y la africana, que hacen cada uno una experiencia sin igual. Aquí te traemos los 5 platos típicos importantes del país más grande de Latinoamérica.

  • Feijoada

Considerado el plato nacional, este es un guisado a base de fríjoles negros, combinados con carnes ahumadas o saladas, de carne o cerdo. Se sirven acompañados de harina de mandioca (yuca), plátano frito, col picada, arroz o naranjas. Es costumbre consumir la feijoada los miércoles o sábados.

feijoada-960x623.jpeg

Fuente: www.sabrosia.com

  • Acarayé

Pronunciado en portugués “acarajé”, este plato típico de Bahía consiste en bollos de pan grueso, preparado con fríjoles blancos y cebolla que se dejan en reposo desde la noche anterior. Los bollos se fríen en aceite y se sirve con salsa, que puede ser vatapá (puré espeso elaborado con pan rallado o harina, jengibre, pimienta, maní, leche de coco, aceite de palma y cebolla), crema de camarones secos o cururú de habas verdes.

f17f0578-1541-4b9f-9f1c-12b7e25dc16a.jpg

Fuente: www.emaze.com

  • Coxinha 

Más que un plato, este es un aperitivo típico de Brasil. En portugués, el término significa literalmente muslito, pues se prepara con pechugas de pollo. Esta se fríe, se envuelve en una masa de tal manera que quede empanada y se fríen nuevamente. Quedan muy similar a las croquetas y se acompaña generalmente con salsa picante.

brazilian-coxinhas-authentic-croquettes_hero.jpg

Fuente:www.quericavida.com 

  • Moqueca de peixe 

Se prepara a base de pescado, sal, especias y hierbas propias de la zona donde se prepare. Generalmente se adoba con cebolla, pimiento, tomate, cilantro, leche de coco y aceite de palma. Si vas a preparar este plato de origen indígena, es preciso que sepas que el proceso de cocción es lento, pero definitivamente vale la pena.

 Moqueca-de-Peixe.jpg

Fuente: www.dicascaseiras.org

  • Pão de queijo

¿Qué crees que sea este plato? ¡Panecillos de queso! Tan simples pero tan deliciosos y típicos… Son elaborados con harina muy fina como almidón de yuca dulce o agrio, queso minas, un tipo de queso muy popular en el país, un vaso de leche, aceite, agua y huevos. Simple, ¿verdad?

 o.jpg

Fuente: nutrixalimentos.com.br

 

Ya que conoces cinco comidas típicas de Brasil (y un poco más), ¿te animarías a probarlos tu mismo, a aprender a cocinarlos tu mismo?