AIESEC Blog

Cinco líderes latinoamericanos que debes conocer

Un líder es una persona que a través de sus acciones inspira a los demás. Quien siempre busca el bienestar para todos, es esa persona que los mueve a ser mejor persona retándolos a tomar experiencias que los saquen de su zona de confort. Así mismo un líder es una persona que posee grandes valores y que es capaz de ser humilde y aceptar sus errores cuando los comete.

Muchas veces, se han reconocido a estos perfiles en personajes estadounidenses o europeos, dejando de lado la cultura latinoamericana por eso hoy queremos que te sientes muy orgulloso de ser latinoamericano y que sepas que si hay grandes líderes en tu país o en tu continente ¿Estás preparado?

  1. José Mujica

Más conocido como Pepe Mujica, fue el 40° presidente de Uruguay entre los años 2010 y 2015. Este ex presidente se caracteriza por romper paradigmas, encontrando un punto medio entre el conservadurismo social y renovando la izquierda. Ha hecho que Latinoamérica y el mundo dirijan su mirada hacia Uruguay como un ejemplo para encontrar un líder político que lleve al país a un nuevo sistema eficaz y justo.

Y no solo fomenta sus valores en la política si no en su propio hogar se le conoce también como el “presidente más pobre del mundo” porque él no le gusta jactarse de lujos y sabe que con poco y lo necesario se puede vivir.

 

MUJICA_el_dinamo.jpg

                                                                 Fuente: eldinamo.com
  1. Sergio Moro

Brasilero de 42 años, quién se ha enfrentado a altos funcionarios del gobierno de Brasil para resolver casos de lavado de dinero y corrupción.

Definitivamente la tenacidad, ética y profesionalismo son los valores que lo caracterizan a este juez federal. Es uno de los pocos jueces que presta un servicio público relevante, lo que él busca es “arreglar” Brasil no “atropellar” Brasil.

 sergio_moro_noticiamx.jpg

                                                            Fuente: noticiamx.com
  1. Christiana Figueres

Esta mujer de Costa Rica, es la secretaria ejecutiva de la Convención de Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático  ayudó a convencer a los países del mundo a firmar un histórico acuerdo en la Cumbre del Clima de Paris de 2015.

deutschland_crhistiana.jpg

 Fuente: deutschland.org

  1. Anna María Chávez

Es la primera presidenta latina en dirigir la organización Girl Scouts of the USA.

Su activismo la caracteriza, participó en la campaña Ban Bossy co patrocinada por Leanin.org y las Girl Scouts de los Estados unidos, esta campaña se realizó con animo a desarrollar a más jóvenes a convertirse en líderes y tiene como objetivo eliminar el estigma asociado con la palabra bussy (mandona/mandón)

wordpress.com_anna_maria.jpg                                                  Fuente: wordexpress.com

 

  1. Ramón Méndez

El uruguayo de 55 años, es el actual director del Cambio Climático del Ministerio de Vivienda, Medio ambiente y Ordenamiento Territorial.

Ha liderado a su país  en la transición hacía energías renovables y busca recortar el 88% de las emisiones de Uruguay en 2017.

tuplanetavital.org.jpe

  Fuente: tuplanetavital.org

 

Para mi, y para cualquier latinoamericano es un orgullo saber que los latinoamericanos están teniendo tanta presencia mundialmente.

Tú al igual que ellos puedes convertirte en un líder siendo parte de una plataforma. Unéte aquí