AIESEC Blog

Guía para el mochilero principiante

Hace un par de años, a quienes llamaban “mochileros” nuestros padres y abuelos eran considerados unos hippies, unos locos. Hoy en día, mochilear es tan común que cualquiera puede hacerlo, sin importar su nacionalidad, situación socio económica o contexto cultural. Viajar ligero siempre será una buena opción para salir de tu burbuja y abrir tu mente. Aquí te traemos algunos tips que te serán útiles al momento de mochilear.

11_10_19-mjs_ft_backpacks-5_2771720.jpg

Fuente: www.gapyear.com

Comencemos por lo básico: tu mochila es la parte central de todo este rollo. Trata de conseguir una del tamaño adecuado, dependiendo del tiempo que vayas a viajar, del clima (no es lo mismo llevar ropa de invierno que ocupa más espacio a ropa de verano que casi no ocupa nada, ¡7kg son suficientes!), etc.

Ahora, la forma en que la armes depende de ti. Lleva lo necesario, ten en cuenta que durante el viaje irás comprando cosas, así que no la llenes hasta el tope. ¡Que no te falte el pasaporte (si mochileas internacionalmente), tu cámara o celular y un cuaderno de viaje! 

¿Sueñas con viajar alrededor del mundo pero no eres rico? Let’s face it, la mayoría no lo somos, pero no desesperes, mochilear en low budget es posible. Es más, si definiéramos una visión de los mochileros, sería básicamente esa, viajar liviano y barato. Hay muchas cosas que puedes hacer por poco dinero ¡o nada!

Opta por los tours gratis, están en casi todas las ciudades; come en restaurantes locales (te darás cuenta que por lo general son más económicos que los demás); duerme en hostales, que no te detenga compartir habitación con otros mochileros, podrías hacer muy buenas amistades y resultar con nuevos compañeros de viaje; toma el transporte público o camina, para conocer realmente una ciudad y sus problemas, tienes que experimentar lo que sus habitantes, ¡anímate!

Viajar de mochilero no solo significa restringirte para economizar. Date gustos de vez en cuando o invierte en un recuerdo o regalo significativo. Ve a un restaurante exótico, ¡prueba nuevas cosas! Pero ten en cuenta que el verdadero lujo no está en hoteles 5 estrella o en restaurantes caros, sino en la posibilidad de ver paisajes nuevos, tumbarse bajo as estrellas, vivir aventuras atemporales. Una semana, un mes, un año, ¿qué importa? El verdadero lujo es ser jefe, no esclavo del tiempo.

tumblr_nspwyxZ7EU1uceowso1_1280.jpg

Fuente: lifeoftravelling.tumblr.com

Partir con una mochila no te hace un verdadero viajero. La diferencia está en la forma en mires lo que te rodea. No te quedes solo observando, siente, interactúa con tu entorno. Viajar es una excelente oportunidad para conocer otras personas, otras culturas y costumbres, otras gastronomías, otras realidades. Ten mente abierta y aprende a ser tolerante. Absorbe todo lo que veas y agradece por tu increíble fortuna de viajar. ¡Aventúrate con nosotros!