AIESEC Blog

¿Haces parte de la Generación Z?

Si alguna vez te has preguntado por qué piensas o actúas tan diferente a tus padres si fueron ellos quienes te criaron, o por qué tus padres lo hacen tan diferente a tus abuelos, este artículo te va a encantar.

Generation-Z-students-with-devices_Feature_1290x688_MS.jpgFuente: www.skilledup.com

La Generación Z está conformada por personas nacidas desde mediados de los 90 hasta la década del 2010, justo después de los llamados Milennials, o la Generación Y. ¿Que cómo son los Gen Z? Bueno, lo mejor es partir del hecho de que nacieron mucho después de la invención del internet. Siempre han estado conectados virtualmente, por lo cual han adaptado la mayoría de sus costumbres, cultura e incluso educación alrededor de esto. Muchos aprenden vía tutoriales en internet, aprovechan herramientas como las tablets y hacen sus labores online, así que son supremamente autodidactas.

Como el internet siempre estuvo ahí para ellos, están permanentemente sedientos de información y la consumen generalmente desde las mismas redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, Youtube, WhatsApp, etc. A partir de ellas han creado comunidades virtuales inmensas y sus relaciones de trabajo, a diferencia de los Gen Y, no se ha visto afectada por esto, más bien sus colaboraciones se han ido fortalecido, incluso a nivel internacional.

Además de esto, como el internet y las nuevas tecnologías de la información generan una gran cantidad de estímulos a sus usuarios, quienes quieren sobresalir deben hacer un real esfuerzo. Es por esto que los Gen Z son MUY emprendedores. No es por nada que en os últimos años se han disparado los StartUps y los jóvenes tengan ahora como objetivo ser sus propios jefes y alcanzar un impacto real en la sociedad o en sus propias comunidades.

GenZ_500x2001.pngFuente: www.eduventures.com

¿Comienzas a reconocerte? AIESEC se transforma con sus miembros. Hoy en día es una organización que se apropia de las herramientas que ofrece la web, creando comunidades fuertes alrededor del globo y conectando emprendedores. Si no te has unido, ¿qué estás esperando?