AIESEC Blog

La Ampliación: innovando para un mejor Panamá

A pocos días de la inauguración del Canal Ampliado, ¿ya conoces la historia detrás de todos los beneficios que traerá para Panamá y el mundo? Aquí te explicamos solo algunos puntos que le permitirán al país alcanzar un desarrollo sotenible.

Trabajo decente y crecimiento económico

No es ningún misterio que toda la obra del Canal ha traído mucho trabajo para Panamá desde sus inicios. En el caso de la Ampliación, se crearon 10,000 oportunidades de trabajos nuevos para profesionales de cuarenta países distintos.

panama-canal-823221_960_720_public_domain.jpgEn sí, la Ampliación seguirá creando mucho más empleos y un auge para la economía panameña, que debemos aprovechar para impulsar el comercio internacional.

El reto ahora está en mejorar la calidad de educación para tener a más profesionales con la posibilidad de competir por mejores posiciones y tener disponible un talento humano nacional capacitado.

La industria, innovación e infraestructura

El Canal de Panamá es una de las grandes obras ingenieriles de nuestros tiempos. Lo asombroso de este proyecto es su magnitud, con compuertas de esclusas que se podrán comparar con un edificio de veinte pisos. Dejando la bases para el cuarto juego de esclusas, la innovación seguirá siendo constante.

Producción y consumo responsable

El tercer juego de esclusas de la aplicación del canal de Panamá contará con tinas de agua que permitirá reutilizar el 60% del agua, de manera que se reduzca el 7% del consumo total.

Viendo como proyectos dentro de nuestra sociedad generan un impacto por medio del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ahora te toca a ti decidir cómo aprovecharás estas oportunidades y aportarás con tu impacto.

Y tú, ¿qué hiciste hoy para generar un impacto?