AIESEC Blog

Las cosas que nunca te dicen sobre realizar un intercambio

17.febrero 2017 / 0 Comments / / by Lucia Chiyong

 

Realizar un viaje ya sea por vacaciones, estudiar o bien hacer un intercambio de voluntario o profesional trae sus pro y sus contras. De hecho siempre hay más pro que contras ya que es una nueva experiencia que casi siempre suele ser gratificante poder realizarla.

A pesar de eso de que en tu círculo social varias personas se hayan ido de intercambio, hay situaciones o momentos que nunca te lo dicen. Y estos son:

 

  1. No te advierten sobre el choque de realidad que vas a experimentar

 Cuando uno vive un intercambio social, le toca vivir experiencias que nunca pensó a travesar, escuchar casos que te rompen el alma, ver la inocencia de un niño pequeño y ver las ganas de salir delante de un adolescente que la vida le puso las situaciones más difíciles de afrontar.

Nadie te advierte que esos casos te van a tocar el alma, que te harán abrir la mente y los ojos, que te volverás una mejor persona, más tolerantes, que crecerá en ti una fuerza increíble de querer cambiar el mundo para que menos personas que les toque vivir esas adversidades.

1240641.jpg

Fuente: espressoflorentino.com

  1. No te hablan de los sentimientos al salir de tu país de origen y después regresar

 No te describen esa sensación de nerviosismo que uno siente cuando está en sala de embarque esperando. En ese momento viene a tu mente muchas cosas, desde si habrá alguna falla en el avión o una turbulencia muy fuerte hasta cómo será la gente del país al que me dirijo, me tratarán bien o no.

 

Y al momento de regresar, te hubiese gustado que te dijeran que una parte de tu corazón se iba a quedar en el país al que fuiste, y que vas a extrañar infinitamente a cada persona que conociste porque marcaron mucho en tu vida.

large_1_9.jpgFuente: tumblr

 

  1. No te advierten que tú cambiaste pero el resto aún no

Cuando no regresa de su intercambio ha vivido tantas experiencias que uno simplemente cambia, y el cambio es para bien. Sin embargo no sucede eso con la realidad a la que regresas.

Tus amigos no han cambiado, tus papás tampoco, ellos siguieron viviendo la misma rutina y siguiendo sus vidas como siempre. No desesperes si es que en un primer instante rozan en muchos aspectos; sólo recuerda que ellos no tuvieron la  oportunidad de vivir la misma experiencia.

 

  1. No te cuentan sobre tus deseos inmensos de querer regresar

 Los primeros días que uno regresa a su país es de lo más lindo porque te encuentras con tus queridos que no veíamos hace mucho. Sin embargo en seguida estás añorando volver a dónde te encontrabas antes, porque ese lugar se convirtió en tu segunda casa y las personas que conociste en tu familia.

 

  1. No te hablan sobre que siempre tendrás un lugar dónde quedarte.

Durante tu experiencia, conoces a muchas personas de distintos lugares. Ya sea bien del mismo país y de diferentes ciudades o personas de distintas nacionalidades.

Con ellos haz vivido tantas experiencias cómo vivir juntos esa realidad impactante, o perderse, o bien alguna festividad del propio del país. Todos esos momentos crean un lazo de amistad muy grande, que cada vez que puedas visitarlos en sus respectivos países siempre pero siempre habrá un hogar esperándote.

12661765_10208356523448467_5207883326523199728_n.jpg

 ¿Y tú que cosas nunca has dicho sobre tu experiencia de intercambio? ¡Cuéntanos en los comentarios!