AIESEC Blog

Lo que verdaderamente importa

30.junio 2017 / 0 Comments / in AIESEC, Pride Day, LGBT / by Lucia Chiyong

A estas alturas de la vida, todos tenemos o hemos conocido a alguien que sea parte de la comunidad LGBT ya sea un amigo, familiar, compañero de clases o de trabajo. Muchas veces convivimos con ellos día a día y NO, NO ES HORRIBLE; NO, NO TE CONVENCE QUE "TE UNAS A ELLOS" y NO, NO ESTÁN ENFERMOS DE NADA Y MUCHÍSIMO MENOS ES CONTAGIOSO. 

Resultado de imagen para gif lgbt pride

 

He comprendido algo muy valioso en esta vida que espero poder poner las correctas palabras en este escrito para que las comprenda también, no espero que piensen igual que yo, solo espero que sean respetuosos y quizás logren ver otra perspectiva. Recordemos que todos somos diferentes, nadie es igual a otro y eso es lo cool de este mundo ¿no?

Bien. Si tú vas a definir a una persona por quién es sólo por la persona que ama entonces  no sé que parte de la vida no comprendiste a su totalidad. Yo tengo amigos, mejores amigos y familiares homosexuales y creánme siguen siendo de la misma manera en que yo los conozco, no han cambiando, su esencia como persona que me hizo quererla desde un inicio sigue ahí. Y porque ame a alguien "diferente" yo no voy a dejarlo de amarlo a él. 

Las personas que pertenecen a la comunidad LGBT, no son malas personas, no le han hecho daño a nadie y sus intenciones al igual que la tuya es ser feliz en este mundo. Entonces... ¿por qué matarlas? Y no me refiero al mero acto de ir y disparar o poner una bomba en algún lugar, con cada mirada, con cada gesto y con cada palabra irrespetuosa los estas matando

En el 2014 se realizó un estudio realizado por el investigador de ESADE Business School y la Universidad Ramon Llull Ben Capell, este estudió arrojó que el al menos el 60% de las personas homosexuales sufren de acoso laboral en su trabajo. ¿Y si el más grande emprendedor nunca antes descubierto se encuentra allí? Justo en el compañero que ofendiste por ser homosexual, o qué tal si ese trabajador al que lo insultaste, lo miraste con desprecio iba a ser el trabajador que mayor ganancias te de en tu empresa. 

No hay razón justificable para discriminarlos, no hay razón justicable para que en pleno siglo XXI aún hayan países y sociedades que condenen a sus pobladores por ser gays, ni muchísimo menos hay razón justificable para personas que atentan contra la vida de otro ser humano. 

Estoy al 100% segura, que ser amable no mata a nadie, el ser un poco más tolerante y paciente no te va a matar, ni quitar energías. Es más te llenarás de vida al saber que por esos pequeños actos que realizas alguien sonríe y se siente más cómodo en este mundo que solo juzga. 

Resultado de imagen para gif hug

 

AIESEC  no discrimina por raza, color, género, orientación sexual, credo, religión, nacionalidad, origen étnico o social. Por creemos fielmente en que los jóvenes es nuestro medio para lograr la paz y el pleno pontencial del desarrollo humano. Porque creemos que no tu desempeño no va a depender de tu color de piel, de si eres de la comunidad LGBT o no, si eres peruano o panameño, nos es indiferente. Creemos en tu potencial, en tu esencia como persona y confiamos en tu capacidad para hacer la cosas al 1000%. 

Imagen relacionada

 

Ayúdanos a este mundo y la sociedad en donde vivimos cambie para mejor, solo no podemos. #PrideDay #PrideMonth #It'sOkayBeDiferent.