AIESEC Blog

Líderes latinoamericanos

Un líder es una persona que inspira a través de su ejemplo y acciones, es alguien que guía a un grupo a trabajar por un propósito. Quiere el bienestar de las personas y que se desarrollen, además es una persona humilde y tiene valores que lo hacen permanecer estable ante situaciones difíciles.

En Latinoamérica contamos con personas que trabajan por el bien común, y que son una inspiración para muchos, porque se salen de lo normal para hacer lo extraordinario guiados por una visión noble que saben transmitir a otros. Debido a esto mencionaré algunos líderes de Latinoamérica que pienso son un ejemplo para todos.

Rigoberta Menchú, guatemalteca de 57 años, ganó el premio Nobel de la Paz en 1993 en reconocimiento por su trabajo por la justicia social y reconciliación etno cultural basada en el respeto de los derechos de los indígenas. Luego, en 1998 ganó el Premio Príncipe de Asturias por mejorar la condición de las mujeres en sus comunidades.

rigoberta.jpg

Fuente: www.gabitos.com 

Otro líder es Mauricio Macri, presidente de Argentina que asumió el cargo en diciembre de 2015, ya que ha cambiado el curso del país, mediante un mejor diálogo entre los gobernadores, detención de opositores y la apertura a la prensa. Su búsqueda de transparencia y justicia hace que Argentina dé el ejemplo para otros países de la región.

mauricio.jpg

Fuente: www.tiempo.com.mx

Carlos Raúl Yepes fue presidente de Bancolombia desde 2011 hasta marzo de 2016 y es considerado el líder mejor reputado de Colombia por Merco Empresas 2015. Este líder se destacó por su visión estratégica, cumplimiento de objetivos, innovación, buena comunicación, desarrollo del talento humano y promoción del comportamiento ético y responsabilidad social.

carlos_ral.jpg

Fuente: www.grupobancolombia.com

Carlos Slim es mexicano y el hombre más rico del mundo según el ranking de Forbes, además es considerado por los jóvenes el primer puesto en el Top Five de Liderazgo. Su éxito se debe a un talento innato para los negocios, buen uso de sus contactos, perseverancia, optimismo y valentía. La Fundación Carlos Slim aporta al arte y la cultura, la cual recientemente lanzó la aplicación educativa App Prende en Panamá.

carlos_slim.jpg

Fuente: www.forbes.com

Por último, el papa Francisco, argentino y el primer papa latinoamericano, el cual considero líder puesto que transmite el mensaje de igualdad, de ayudar a los pobres y ser responsables del planeta. Además trata temas que han sido controversias como la homosexualidad, el aborto y la anticoncepción y busca la cooperación entre las distintas religiones.

papa_francisco.jpg

Fuente: www.seprin.info

¡Atrévete y sé un líder en tu sociedad también!